• Dólar Banco Nación $1280.00
  • Contado con liqui $1278.20
  • Dólar MEP $1272.91
  • Dólar Turista $1664.00
  • Dólar Libre $1320.00
  • Dólar Banco Nación $1280.00
  • Contado con liqui $1278.20
  • Dólar MEP $1272.91
  • Dólar Turista $1664.00
  • Dólar Libre $1320.00

Negocios

Desde Córdoba

Empezó como veterinaria de barrio, tiene 18 sucursales y planea llegar a Rosario

Por Redacción

También busca sumar presencia en otros mercados donde ya está presente.

De ser una veterinaria de barrio, Veterinaria Alem se convirtió en una cadena con 18 sucursales. Hace algunos días inauguraron la franquicia número 18 en San Juan y hace 12 años, la primera en Córdoba. Para 2021, espera que la tienda online facture como un local físico y tienen a Rosario en el radar.

Se definen como la número uno en Córdoba y una de las 5 mejores del país. Cuentan con 18 tiendas físicas (12 en Córdoba y 6 fuera de la provincia) y una online. Están presentes en Santiago del Estero (3), Salta (1), Buenos Aires (1) y San Juan (1)

“Nuestra veterinaria es diferente al resto porque tenés todo: servicio al 100%, los mejores veterinarios, las mejores peluquerías, y productos de buena calidad para todos los públicos”, comentó al portal cordobés InfoNegocios Andrés Lara, gerente general de Veterinaria Alem.   

La inversión total para un local de 100 m2 es de $ 1 millón y el recupero se ubica entre los 18 y 24 meses. Dentro del millón está incluido un canon de $ 200.000 que la empresa devuelve en productos para la venta. 

Tienen tres modelos de negocios: pet (comercialización de alimentos y accesorios) pensado para centros y paseos comerciales, tradicional y la marca para veterinarias que ya existen. 

Las próximas aperturas aperturas las plantean para Córdoba capital, Carlos Paz (en Opera Shopping) y también tienen proyectos cerrados en un 50% para tres sucursales más en Salta, dos en Tucumán, una en Rosario, un cuarto en Santiago del Este, y uno en Corrientes.

“En Santiago del Estero el franquiciado tiene tres locales y quiere abrir un cuarto. Eso habla muy bien sobre el negocio, es decir, que la franquicia funciona, y que es rentable”, comentó Lara.  

La otra tendencia que toma cada vez más importancia es la de las compras en internet. Por eso Veterinaria Alem estrenó en octubre de 2019 su canal online. “No tiene la velocidad de un local gastronómico pero va evolucionando”, señala el gerente. Durante los primeros meses de actividad generaron unas 500 transacciones a través de la tienda online.  

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?