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Negocios

Fuente: Punto biz

En el microcentro

Va por su segundo local de viandas gourmet y proyecta llegar a Buenos Aires

Mariano Risiglione

Por Redacción

Hace tres años dejó la oficina para dedicarse a la cocina, su verdadera pasión, y viene creciendo a paso firme.

Poco más de tres años pasaron desde que Mariano Risiglione decidió dejar el estudio contable, al que se dedicaba por profesión, para probar suerte en la cocina, actividad que realmente lo apasiona. Así, a mediados de 2015 encaró junto a su mujer el proyecto de Esenio, un negocio de viandas gourmet, y tuvieron tal éxito que en sólo dos años inauguraron su primer local a pocos metros de Oroño, y ahora van por la segunda vuelta, con un nuevo local en el microcentro de Rosario, mientras analizan la apertura de dos nuevas sucursales y el desembarco de la firma en Buenos Aires.

 

Con la inauguración pautada para el 1 de septiembre, el nuevo local se ubica sobre calle San Lorenzo 1081 y cuenta con un espacio de 70 m2. Está pensado en un formato exclusivo de take-away, a diferencia del local original que también permite comer en el lugar, para aprovechar que la zona es muy transitada y la gente suele optar más por la compra “al paso”.

 

La especialidad de Esenio son las viandas, que son de elaboración gourmet y priorizan la utilización de productos saludables y de estación. Semanalmente se eligen ocho menúes diarios, que se dividen en tres categorías: tradicional (risottos, pastas, guisos, etc.), veggie (predominancia de vegetales y cocina macrobiótica) y fit (alimentos hiperprotéicos y bajos en grasas). Además hay una variada cantidad de opciones tanto dulces y saladas, y con la llegada de la primavera-verano esperan agregar frutas de estación, licuados y otras alternativas para afrontar el calor.

 

“El perfil de nuestros clientes suelen ser las personas que trabajan en oficina y no quieren comer siempre lo mismo, comida empaquetada, o que les cae pesada. Son personas que optan por una alimentación consciente, más saludable, elaborada con productos frescos y de estación pero sin perder el sabor”, remarcó Risiglione en diálogo con Punto biz. “Antes nuestra clientela estaba compuesta mayormente por mujeres, pero de a poco se fue perdiendo ese prejuicio y nos elijen también los hombres que por ahí no se dan mucha maña en la cocina pero quieren comer bien y variado”, agregó.

 

Actualmente, Esenio cuenta con un equipo de trabajo compuesto por 12 personas, entre los que se encuentran los encargados de la cocina, el embalaje y las cuestiones administrativas, además de los cadetes que varían de acuerdo a la demanda. Las viandas son individuales y cuestan $110, con envío a domicilio incluido, para aquellos que eligen el menú semanal completo.

 

“El negocio está funcionando muy bien y pensamos en seguir expandiéndonos, pero queremos hacerlo de forma paulatina para no perder la calidad de los productos. Por eso descartamos la idea de las franquicias porque para nuestro modelo de negocio es complicado garantizar que se mantiene el estilo que nosotros buscamos”, aclaró el emprendedor.

 

“Nuestra objetivo es llegar a tener cuatro locales en total en Rosario. Pensamos en un local en zona oeste y otro en zona norte, para tener cubiertas las distintas áreas de la ciudad. Y después de eso el siguiente paso sería desembarcar en Buenos Aires”, precisó Risiglione. “Pero como venimos haciendo hasta ahora, queremos hacerlo a nuestro ritmo, de manera planificada y con una estructura sólida. Como dice el dicho: sin dar el paso más largo de lo que te permite la pierna”, concluyó.

 

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