• Dólar Banco Nación $1300.00
  • Contado con liqui $1295.20
  • Dólar MEP $1294.25
  • Dólar Turista $1690.00
  • Dólar Libre $1320.00
  • Dólar Banco Nación $1300.00
  • Contado con liqui $1295.20
  • Dólar MEP $1294.25
  • Dólar Turista $1690.00
  • Dólar Libre $1320.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Showroom propio

Armaron un roperito de marcas top

Por Redacción

Dos amigas decidieron emprender en el rubro de la moda femenina con una original propuesta.

La gran oferta de marcas, la variedad de opciones y estilos, hacen del negocio de la moda femenina un rubro muy competitivo. Hacerse un lugar y de un nombre propio en las vidrieras es una tarea difícil, más aún para emprendedores que buscan imponer una marca propia. Distinto es el caso de Irene y Agustina, que en vez de salir a pelear un mercado con los “peso pesado”, decidieron abrir un multimarcas que reuna etiquetas top de Buenos Aires y Rosario.

 

Así fue que armaron Barna, un showroom de ropa especialmente pensado para mujeres. Irene Berardo es contadora y trabaja como project manager para la Consultora Fixit, y Agustina es licenciada en Administración de Empresas y trabaja para una firma de la ciudad relacionada a la agroindustria.

 

La mamá de Agustina se dedicó toda su vida a este tipo de negocios, y es una gran colaboradora del emprendimiento. Sin darse cuenta, el negocio empezó a crecer y con el tiempo montaron un showroom exclusivo en su propio domicilio. Para las emprendedoras, Barna dejó de ser un hobbie para convertirse en un proyecto paralelo a sus trabajos.

 

Barna reúne marcas de diseñadores de Buenos Aires, que no son las mismas que se pueden encontrar en los grandes shoppings, “pero que les compiten en estilo y también en calidad”. A la hora de elegir las prendas que van a traer, tienen una máxima personal, “la ropa nos tiene que encantar”. “El trato es totalmente personalizado. Desde que compramos una prenda hasta que la persona se la lleva. Vienen a Barna a tomarse un mate, a charlar, a asesorarse y a comprar ropa, en ese orden. Y eso marca la diferencia.”, definió Berardo.

 

Todo el tiempo piensan en incorporar nuevos productos, marcas o accesorios. La premisa del emprendimiento es evitar producciones masivas y a gran escala. Por ahora, las emprendedoras están conformes con la dinámica del showroom exclusivo “puertas adentro” y no piensan abrir un comercio para la venta al público en general, ya que creen “que eso sería cambiar las reglas de juego”.

 

La diferencia aquí está en la atención y en el asesoramiento personalizado. “Nuestras clientas no vienen a Barna a comprar un sweater, vienen a llevarse el conjunto justo para la ocasión perfecta.”, amplió la emprendedora. Al showroom van tanto chicas de 20 como mujeres de 60 años, que buscan un estilo casual, urbano y “con mucha onda.” Para armar citas previas para visitar el showroom o hacer consultas personales, tienen su página de Facebook, “Barna.”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?