Por Redacción
Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, las proyecciones indican que este año va a cerrar con un crecimiento del 60% en el comercio electrónico.
Las empresas que participarán de los dos días de descuentos especiales para compras por Internet, CyberMonday, esperan este año triplicar las ventas respecto de las verificadas en el mismo evento del año pasado, cuando superaron los 198 millones de pesos.
"Por lo que vemos en las primeras horas de hoy, creemos que al final de mañana vamos a haber triplicado las ventas respecto del CyberMonday del año pasado", aseguró la presidenta de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Patricia Jebsen.
Según la Cámara, el año pasado en los dos días de descuentos participaron un millón de personas, mientras que en las primeras 9 horas del evento que comenzó hoy ya se había alcanzado esa cifra de participantes.
Asimismo, en las primeras tres horas de 2013 los sitios con ofertas llegaban a tener un pico de hasta 5000 visitas al mismo tiempo, lo que se denomina visitas recurrentes, en la jerga del sector de Internet. Por su parte, en las primeras tres horas -desde las cero de hoy hasta las tres de la madrugada-, los sitios registraron hasta 50 visitas recurrentes.
Este nivel de demanda, sumado a que la participación de las empresas en los días de descuentos pasó de 35 en el 2013 a 160 firmas este año, "nos llevan a pensar que vamos a triplicar las ventas", insistió Jebsen.
Sólo como muestra, la plataforma de comercio electrónico MercadoLibre duplicó este año la cantidad de productos propuestos con descuentos para estos días, al superar los 3.000 artículos.
Cabe destacar, que a partir de la medianoche todas las marcas muestran en sus sitios web las promociones o descuentos especiales que ofrecerán durante 48 horas, en rubros como alimentos y bebidas; artículos deportivos y de fitness; automotriz; cosmética y belleza; electrónica y tecnología; hogar y decoración; turismo; indumentaria y calzado; mascotas; niños y juguetes, entre otros.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?