• Dólar Banco Nación $904.50
  • Contado con liqui $1089.01
  • Dólar MEP $1049.93
  • Dólar Turista $1447.20
  • Dólar Libre $1080.00
  • Dólar Banco Nación $904.50
  • Contado con liqui $1089.01
  • Dólar MEP $1049.93
  • Dólar Turista $1447.20
  • Dólar Libre $1080.00

Agro

Top 2: Renova

Vicentin y Glencore le compraron a Molinos

Por Redacción

La compañía de biodiésel tuvo una reestructuración societaria e inauguró instalaciones en Timbúes

Vicentín y Oleaginosa Moreno, una compañía del grupo Glencore, adquirieron el 33.3 por ciento del capital social que Molinos Río de la Plata tenía en Renova. El precio que Molinos percibió ascendió a los u$s 81.5 M, que representó a la fecha de cierre de la operación un monto de aproximadamente $530 M.

 

Fundada por Vicentín y Oleaginosa Moreno, Renova fue la primera de las grandes inversiones en biodiesel de las aceiteras más importantes con instalaciones que montaron en San Lorenzo. Luego, en la previa a la inversión en Timbúes, ingresó Molinos para la capitalización de la firma. Es que en esa localidad del extremo norte del cordón industrial, se puso en marcha en abril de 2013 una gigantesca aceitera de 20 mil toneladas diarias de molienda de soja, que se pasó buena parte del año parada por la falta de granos.

 

En abril, Renova inauguró su planta instalada en Timbúes que demandó una inversión de u$s 480 M. Esel complejo agroindustrial es una planta de última generación, con una capacidad de producción única en la elaboración y logística de aceites, harinas y biodiesel a nivel local e internacional. La planta es la unidad productiva más grande del mundo, ya que cuenta con una capacidad de molienda de 20.000 toneladas de soja por día, un total de 6.600.000 toneladas al año, por lo que es capaz de procesar por sí sola el 14% de la producción total de soja de la Argentina. Instalada en un predio de 200 hectáreas puede descargar 1.000 camiones por día, tiene capacidad de acopio de 310 mil toneladas de soja y un puerto con un espacio de almacenaje de 60 mil toneladas.

 

Con la venta, Molinos logró un ajuste parcial de la deuda estructural de la compañía, además de quedar mejor parada financieramente para afrontar los próximos años. Según plantearon oportunamente desde la firma que pertenece a la familia Pérez Companc, el desprendimiento del paquete accionario de Renova se fundamentó en la decisión de refocalizar la dirección de las inversiones y el tipo de actividad, con el objetivo de crecer de manera sustentable en otras áreas


 

FICHA TECNICA

Renova es una sociedad anónima que sostiene como objetivo la producción y comercialización de biodiesel, glicerina y aceites refinados. Estuvo inicialmente conformada en partes iguales por Vicentin S.A.I.C y Oleaginosa Moreno S.A (perteneciente a Glencore). Tiempo después se incorporó Molinos Río de la Plata como tercer socio, hasta 2014.

 

La planta de producción Renova, la más grande de América del Sur, se encuentra ubicada en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, a orillas del Río Paraná.

 

Tanto para la elaboración de aceite refinado como la de biodiesel, cuenta con tecnologías de última generación, seleccionadas entre los proveedores de mayor prestigio a nivel mundial. Esto permite cumplir con estrictos estándares de calidad, y de esta manera acceder a los mercados más exigentes del mundo.

 

Los productos finales que produce la compañía son: biodiesel, aceite refinado y glicerina bruta.



 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?