• Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00

Negocios

En suspenso

Otro vuelo clave que pierde el Aeropuerto de Rosario

Otro vuelo clave que pierde el Aeropuerto de Rosario
Ariel Echecury

El servicio había sido retomado hace un año atrás después de estar suspendido por la pandemia. 

El Aeropuerto de Rosario perdió el vuelo que unía la terminal de Fisherton con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Aerolíneas Argentinas decidió dar de baja la frecuencia que permitía abordar en Rosario un vuelo al exterior previa escala en Ezeiza. El servicio había sido retomado por la línea aérea de bandera hace un año atrás después de estar suspendido por la pandemia. 

“Aerolíneas Argentinas está reestructurando sus frecuencias y destinos. Por otro lado, si bien hubo una baja de frecuencias a Ezeiza, va a haber un aumento de vuelos a aeroparque”, explicaron a Punto biz fuentes del área de Desarrollo Productivo de la provincia de Santa Fe, que ahora centraliza la comunicación del Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas" (AIR). El vuelo de Rosario a Ezeiza y viceversa se prestaba los martes, jueves, viernes y sábado; dependiendo del destino final del pasajero. 

La baja de la conexión al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini es una muy mala noticia para quienes apuntan a viajar al exterior, ya que Ezeiza operaba como escala en la tarjeta de embarque del viajero. A través del sistema de reservas de Aerolíneas Argentinas, era posible viajar a Madrid, Miami, Nueva York, Punta Cana, La Habana y Cancún despachando a la ida la valija en Rosario sin necesidad de recuperarla en Ezeiza. Además, el esquema posibilitaba una entrada extra para el Aeropuerto Internacional de Rosario, ya que la termina cobraba una tasa aeroportuaria internacional fijada en dólares. 

No levanta vuelo

La baja del vuelo a Ezeiza se suma al reciente anuncio de la brasileña Gol que discontinuó la conexión que une Rosario con San Pablo desde este mes de abril. Será al menos por los meses de temporada baja, de acá a agosto, dado que la demanda no alcanzaba a cubrir las expectativas de la compañía aérea, según argumentaron fuentes oficiales. No se trata de una cancelación de la ruta sino que Gol retomará el vuelo hacia la ciudad paulista en los meses de verano. 

En tanto, la aerolínea brasileña Gol mantiene sin alteración alguna la conexión que une Rosario con Rio de Janeiro los días miércoles, viernes y domingo. Esta última conexión fue retomada por la compañía este verano y quedará fija como vuelo regular durante todo el año. Con la pérdida de la ruta a San Pablo, Rosario se quedó sin un puente aéreo con el exterior, ya que los rosarinos podían volar a Guarulhos y ahí conectar con el nordeste de Brasil o Estados Unidos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?