• Dólar Banco Nación $905.50
  • Contado con liqui $1103.69
  • Dólar MEP $1071.12
  • Dólar Turista $1448.80
  • Dólar Libre $1120.00
  • Dólar Banco Nación $905.50
  • Contado con liqui $1103.69
  • Dólar MEP $1071.12
  • Dólar Turista $1448.80
  • Dólar Libre $1120.00

Negocios

Fallo de quiebra

La caída de una empresa logística se llevó puesta a prestadora de servicios

Patricio Dobal

El planteo de un acreedor fue el desencadenante de una definición en los Tribunales de Rosario sobre una empresa de seguridad.

La jueza de primera instancia en los Civil y Comercial de la 5ta nominación de Rosario, Lucrecia Mantello, definió en las últimas horas la quiebra de la firma Integral Security System, una sociedad que supo ser líder en servicios de seguridad privada, pero que sucumbió a raíz de la caída de uno de sus principales clientes.

Lo cierto es que Integral Security System hace tiempo ya no está operando, pero el derrotero de la SRL se conoce ahora que desde los Tribunales de Balcarce y Pellegrini definieron la liquidación de los pocos activos que quedan por el planteo de un acreedor que reclama se lo compense por una deuda que la sociedad al parecer envía que asumir y no respondió.

Fundada por Jorge Paleari -quien de hecho fue presidente de la Cámara de Empresas de Seguridad de Santa Fe y hoy está prácticamente retirado- Integral Security System, de acuerdo a lo que pudo confirmar Punto biz, llegó a crecer fuerte en escala, aunque también al calor de brindar servicios de custodia de carga y unidades de la transportista IBL que en Argentina alcanzó fuerte despliegue.

La compañía de Paleari fue durante mucho tiempo una aliada de la empresa transportista hasta que la propio IBL entró en cesación de pagos. Fue allí cuando Integral Security empezó a reclamar por pagos que IBL no hacía y de acuerdo de versiones del entorno de Paleari, empezó a acumular un rojo fiscal importante. El resultado fue el de directamente salir de juego, algo que también ocurrió con IBL.

Lo cierto es que Paleari terminó prácticamente afuera del negocio de la seguridad privada, aunque la mayoría de los empleados de su firma terminaron migrando a una nueva sociedad que abrieron sus hijos y que hoy gozaría de buena salud: ISS Seguridad, nombre que recuperó las iniciales de la compañía inicial. 

La decisión de la quiebra por acreedor fue firmada por la jueza Mantello el pasado 18 de marzo.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?