• Dólar Banco Nación $908.50
  • Contado con liqui $1256.39
  • Dólar MEP $1230.60
  • Dólar Turista $1453.60
  • Dólar Libre $1275.00
  • Dólar Banco Nación $908.50
  • Contado con liqui $1256.39
  • Dólar MEP $1230.60
  • Dólar Turista $1453.60
  • Dólar Libre $1275.00

Agro

Nampo 2024

Tres santafesinas se fueron a vender maquinaria agrícola a Sudáfrica

Por Redacción

Forman parte de una misión comercial a la feria agrícola más importante del país africano.

La agroindustria argentina dice presente en Nampo 2024, la feria rural organizada por Grain SA en Bothaville, Sudáfrica, cuya 56° edición se realiza desde hoy y hasta el 17 de mayo. En  esta ocasión, la delegación argentina está integrada por el equipo de Exponenciar, ICBC como patrocinador internacional, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y referentes de las empresas santafesinas Apache, Ombu Maquinarias y Tecsar además de las cordobesas Piersanti y Blade y la bonaerense Buco

Cabe destacar que Sudáfrica tiene una superficie total de 122,5 millones de hectáreas y según el último Censo Agrícola en 2017, el 33,9% son dedicadas a ganadería, el 31,1% a agricultura mixta y el 21,3% a cultivos extensivos. En este sentido, NAMPO desempeña un papel importante en la conexión del sector agrícola al ofrecer a los productores un entorno único para interactuar y hacer negocios con pequeñas y grandes empresas y actores relevantes. “La comunidad agrícola sudafricana se da cuenta de que mantenerse conectado no es sólo un lujo, sino una necesidad para crecer en el competitivo panorama agrícola actual”, dijo el Dr. Dirk Strydom, director de NAMPO, Marketing y Desarrollo de Investigación de Grain SA.

Un impulso a la agroindustria argentina

En línea con la necesidad de estar conectados con los últimos avances y con el mundo, Exponenciar, ICBC y la AAICI impulsan la agroindustria argentina a través de estas misiones.

La feria se presenta como una oportunidad única para interactuar con potenciales clientes, dar a conocer las últimas innovaciones y estar al tanto de las tendencias y necesidades del mercado sudafricano de manera efectiva.

“Estamos alcanzando las 200 sembradoras exportadas a Sudáfrica”

Las santafesinas

La empresa santafesina Apache hace 17 años que participa de la feria agrícola más importante de África. Además de su sembradora modelo 27000 -de gran aceptación en el mercado sudafricano- este año presentan la 99000.

“Actualmente, estamos alcanzando las 200 sembradoras exportadas a Sudáfrica, lo que demuestra la calidad y el prestigio de nuestra marca en este mercado”, dijo Fernando Porcel, gerente comercial de Apache y explicó que “la sembradora Apache 99000, ya es la sembradora de Sudáfrica con su bajo requerimiento hidráulico por contar solamente con una turbina, adaptando el producto a una amplia gama de tractores desde (190 HP y 120 Litros de caudal/minuto)”.

Ombu Maquinarias, es otras de las empresas con asistencia perfecta a la feria. Hace 10 años que están presentes en Sudáfrica, donde exportan tolvas autodescargables de un eje, cabezales girasoleros y otros repuestos. “Es importante participar porque desde allí podemos desarrollarnos en los países limítrofes”, aseguró Martín Carrizo, gerente comercial de OMBU.

En esta oportunidad, exhibirán un Cabezal Girasolero en su stand.

Tecsar, que se dedica a la fabricación de embolsadoras extractoras de granos y tolvas autodescargables es la tercera vez que arriba al evento. Sin embargo, Damián Ramonda, presidente de Tecsar, aclaró: “Esta vez vamos con precios más competitivos y muchas innovaciones. El contexto actual nos permitió bajar los costos de fabricación, lo que creo que nos hace más competitivos en el mundo”.

Consideran que tienen maquinaria que aportaría a la mejor producción, clasificación y distribución de la cosecha. “Resulta competitivo vender allá y el objetivo principal de nuestra empresa es llegar a exportar el 30% de lo que podemos producir para tratar de nivelar los vaivenes argentinos”, apuntó Ramonda.

Debut cordobés

Piersanti Plataformas, pioneros en Latinoamérica en la fabricación de cabezales draper participa por primera vez de NAMPO. En este sentido, Valeria Piersanti, segunda generación de la empresa y gerente comercial comentó: “Todavía no estamos exportando a Sudáfrica, pero tenemos conocimiento de ese mercado y hace tiempo que venimos tomando contacto con algunas oportunidades de negocio. Es un mercado donde la producción agrícola que tiene se asemeja en algunas cuestiones a la forma de producir en Argentina. En materia de cosecha ya conocen lo que es el draper, vemos como una oportunidad poder llevar nuestra propuesta del draper”.

Datos sobre la participación argentina

900 m² de Pabellón Argentino

6 empresas de provincia de Córdoba (Blade y Piersanti), Santa Fe (Apache, OMBU y Tecsar) y Buenos Aires (BUCO).

4 empresas exhiben productos:

-Apache una Sembradora Apache 27000 y una Apache 99000.

-OMBU un Cabezal Girasolero.

-BUCO muestran ruedas y tubos corrugados para sembradora.

-Blade exhiben repuestos.

Datos de interés de Sudáfrica

Sudáfrica tiene una superficie total de 122,5 millones de hectáreas y según el último censo agrícola en 2017, el 33,9% son dedicadas a ganadería, el 31,1% a agricultura mixta y el 21,3% a cultivos extensivos. El mayor desafío para la agricultura sudafricana es la falta de agua para el desarrollo de los cultivos, ya que la mayor parte del territorio tiene precipitaciones menores a los 500mm/año.

La superficie cultivada en Sudáfrica es de aproximadamente 4 millones de hectáreas. Alrededor de un 70% está dedicada a maíz (aprox. blanco 40% y amarillo 30%), un 13% de girasol, un 13% de soja y el resto (4%) se reparte en maní, sorgo y porotos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?