• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: punto biz

Mesa Provincial de Energía y Gas

Vaca Muerta ya activó compras por $90M a proveedores de Santa Fe

Por Redacción

Ejecutivos de Techint  presentaron en Rosario los insumos, productos y servicios que necesitan. Asistieron más de 600 industriales

Ejecutivos de Tecpetrol, del grupo Techint, presentaron ayer en Rosario los insumos, productos y servicios que buscan para su mega inversión de extracción petróleo y gas no convencional en la zona de Fortín de Piedra en Neuquén, en pleno Vaca Muerta.

 

Al encuentro, organizado por la mesa provincial de petróleo y gas que armaron el Ministerio de la Producción de Santa Fe y las cámaras industriales provinciales, asistieron unos 600 empresarios. La masiva convocatoria al hotel Ros Tower muestra tanto lo acertado de la mesa provincial, que ya tuvo una primera reunión con YPF, para intentar que las industrias santafesinas puedan participar de la cadena de valor de uno de los dos motores de la economía nacional como lo es Vaca Muerta (el otro es la soja), pero al mismo tiempo es una señal clara de la necesidad de las fabricas santafesinas de zafar de las decadencia de ventas en el mercado interno que sufre la industria.

 

Según contó, Fernando Estrada, gerente global de Abastecimiento de Tecpetrol, la firma lleva invertidos u$s 1.900M, de los cuales u$s 90M fueron adquiridos en la provincia de Santa Fe. Los principales rubros comprados en la provincia de fueron: paquetes de compresión de gas (82%) de las adquisiciones, generadores (7%), estructuras metálicas y cerramientos (3%), tanques (2%), servicios de atención de instalaciones (2%), repuesto para motores (1%), repuestos de sistemas dosificación y odorización (1%) y separadores 1%.

 

Con respecto a los bienes y servicios que buscan, figuran: equipos de perforación, fluidos de perforación, control de sólidos de perforación, arena, casing, cabezales de pozo, baritina, trépanos, equipos de manejo de precisión de perforación, herramientas de perforación, volquetes,  servicios de bombeo y transferencia de agua. También insumos para tendido de ductos, tendidos de líneas eléctricas, automatización, construcción y montaje de instalaciones y plantas de proceso,  materiales mecanizados, equipamientos para pozos y tanques y válvulas

 

Por su parte, Ricardo Stifer, jefe de Soporte de Proyectos de Techint, estimó que prevén que para atender la masiva demanda de inversiones que requiere la explotación de Vaca Muerta se necesita invertir unos 1.000 millones de dólares anuales y un monto global de aproximadamente 20 mil millones de dólares.

 

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, destacó la cantidad de empresarios presentes y consideró que “es una muestra de la potencialidad y vitalidad de nuestros industriales que, a pesar de la crisis, siguen buscando alternativas y nuevos negocios para sostener la producción. “Estamos muy agradecidos con el grupo Techint que vino a hablar de su desarrollo de proveedores y sobre las cosas que necesitan de la industria santafesina para su cadena de valor”.

 

Por su parte, el secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación de la provincia, Carlos Pighin, consignó que “nos dimos cuenta de que en Santa Fe ya hay muchas empresas vinculadas con Vaca Muerta, pero muchas más que no conocen los desafíos y oportunidades que hay en Neuquén, por eso empezamos a unir las puntas, vinculamos las pymes con las multinacionales y comenzamos a asumir como Estado un rol clave como articulador”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?