• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Desarrollo tech

Qué innovación le permite a los cubes reclutar a las estrellas del Mundial

Qué innovación le permite a los cubes reclutar a las estrellas del Mundial

Por Redacción

La respuesta está en el análisis de datos. De qué se trata.

Con la pelota ya rodando en el medio oriente, los clubes, representantes y cazatalentos ponen la mira en los jugadores que disputan el Mundial de Qatar 2022, ya que esta es una buena oportunidad para evaluar quiénes son los futbolistas que podrían convertirse en piezas perfectas para su alineación. Si bien la posibilidad de ver en cada partido nuevas revelaciones, futuras promesas y jugadores que pueden marcar un antes y después en el deporte más visto del mundo. Seleccionar al mejor talento no resulta sencillo cuando se cuenta con nuevas tecnologías capaces de analizar datos y métricas de cada jugador. 

Los clubes que estén interesados en jugadores que estén participando en la Copa del Mundo van a tener un desafío muy grande. Más allá de que el torneo es algo particular por la presión y lo que refiere a la obtención del título, es muy útil entender y observar cómo se comporta el jugador mientras representa a su país. En este sentido, herramientas como el análisis de datos de Business Intelligence (BI) permite  analizar grandes volúmenes de datos durante un partido o entrenamiento, encontrar patrones que indiquen tendencias y comportamientos, realizar comparativas entre jugadores propios y rivales, descubrir variables, ejecutar predicciones, simulación del desempeño del equipo y jugadores, entre otros. 

“Hoy en día cualquier institución puede tomar la decisión de comenzar a utilizar datos para la optimización de su juego y también hacer análisis de rivales. Lo más importante de comenzar a trabajar entendiendo el potencial que tienen los análisis de datos, es comprender dónde se quiere visualizar el impacto y tener la capacidad de realizar los análisis, pero también de ejecutar todos aquellos aprendizajes que se puedan extraer de ellos. Por eso, todas las estructuras tienen que estar alineadas al uso de los datos, tanto la parte de ejecución como quienes toman las decisiones”, manifestó Camila Manera, Chief Data Officer de Libro de Pases. 


El análisis de datos permite enfocarse principalmente en 5 ejes:

Proactividad y anticipación de necesidades: Las instituciones tienen una presión muy grande frente a las competencias y comprender las necesidades que tiene la industria. Al haber tantos datos en la industria, se espera que los clubes tengan un conocimiento total, establecer interacciones relevantes y brindar una experiencia inigualable. 

Mitigación de riesgo: Las instituciones al tener grandes volúmenes de partidos, rendimiento físico, salud, médico y estado general tienen la posibilidad de no sorprenderse frente a situaciones. Teniendo la posibilidad de mitigar riesgos, lo que impacta directamente en el rendimiento y financieramente a las instituciones. Las capacidades eficientes del uso de datos y análisis nos brinda niveles óptimos de prevención y seguridad, ayudando a detectar rápidamente actividades y anticiparse. 

Entrega de productos/soluciones relevantes: Los productos y servicios son importantes para las instituciones, y son fuentes de inversión interna. Estas soluciones vienen a impulsar la hoja de ruta estratégica para la innovación, las nuevas funciones y servicios. Esto puede impactar principalmente en los fans, quienes son el centro de atención de cualquier institución.

Personalización y servicio: Actualmente las instituciones se encuentran en la lucha con los datos estructurados lo que nos ocasiona ser extremadamente receptivos para hacerle frente a la volatilidad creada por los fans que se involucran a través de las tecnologías digitales en la actualidad.

Optimización y mejora en la performance deportiva: La analítica permite diseñar, controlar el proceso y optimizar las operaciones asegurando la eficiencia para cumplir con las expectativas deportivas y lograr una experiencia única. Asimismo, los datos y análisis pueden respaldar la gestión de las plantillas, proporcionando transparencia en los accionares y decisiones. 

“El análisis de datos es un factor clave principalmente porque nos permite entender a niveles deportivos cuál es el comportamiento de cada uno de los jugadores. Por supuesto que es complementario, ayuda y aporta a quienes tomen esas decisiones para sentirse seguros y también generar herramientas de negociación. Un ejemplo de esto es el conocido caso de Kevin De Bruyne que aseguró un contrato de 4 años y obtuvo un aumento salarial del 30 % al aprovechar el análisis de datos. El mismo fue el encargado de contratar a un científico de datos para generar estos reportes que le permitieron cerrar su contrato de 4 años”, agregaron desde Libro de pases. 

Una ventaja competitiva a la que hoy se enfrentan todas las instituciones es tomar conciencia de comenzar actualmente a plantear proyectos a largo plazo de cómo van a actuar frente al big data y cómo la van a incorporar a sus esquemas de trabajo. El Mundial Qatar 2022 es el escenario perfecto para esto, ya que en este evento de estadística avanzada cada selección podrá acceder a todos los datos de sus jugadores casi en tiempo real, para entender la performance de sus equipos en los partidos, a parte de contar con toda la información de entrenamientos, descanso, entre otras variables a tener en cuenta. Aprovechar estas nuevas tecnologías resulta relevante para el crecimiento de las instituciones y también de jóvenes que buscan cumplir el sueño mundialista. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?