• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

🔒Son de acá

Los santafesinos que equiparon el gimnasio de los campeones en Qatar

Los santafesinos que equiparon el gimnasio de los campeones en Qatar.
Patricio Dobal

Montaron en la concentración argentina una carpa con software made in Sunchales.

El mismo equipo santafesino que usó la Selección para entrenarse en la previa de la Copa América, se empleó ahora en Qatar en versión mejorada y vaya que rindió sus frutos. Los socios Conrado Avaro y Federico Crippa son los mentores de Ivolution, una empresa radicada en Sunchales que produce tecnología de alto rendimiento y que tiene un contrato con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Durante el Mundial la compañía probó nuevas herramientas que ahora van a equipar el gimnasio de la entidad en Ezeiza.

Una imponente carpa blanca, pegada a las canchas para entrenamiento que tenía el predio de la Universidad de Qatar donde Argentina concentraba durante la Copa del Mundo fue el sitio que albergó los dispositivos de Ivolution.

Los santafesinos que equiparon el gimnasio de los campeones en Qatar.

“Nosotros mismos viajamos para dar soporte a demanda si es que hacía falta ajustar algún elemento en particular Lo cierto es que todo funciona 10 puntos”, precisó Avaro, en diálogo con Punto biz, ya de vuelta en territorio santafesino.

Ivolution proveyó a la AFA de sistemas de control de entrenamiento y control de fatiga para las máquinas del gimnasio que usó el plantel pero el equipamiento tuvo novedades. “A diferencia de lo instalado en la Copa América, sumamos más innovación. Por caso, cada una de las estaciones de entrenamiento tenía software y tablet propios para acceder al feedback de la carga de trabajo en tiempo real”, destacó el empresario.

Los santafesinos que equiparon el gimnasio de los campeones en Qatar.

Así como se montó el gimnasio en Qatar, el equipamiento viaja al consejo deportivo de la AFA en Ezeiza. “La tecnología contratada por la Asociación teóricamente tenía que estar montada en Ezeiza para antes del Mundial, Pero un incendio en las instalaciones del predio demoró los plazos y terminamos haciendo debutar los nuevos dispositivos de control en la concretación en la Copa del Mundo. Ahora sí estaremos instalando todo en Ezeiza”, sumó Avaro.

Inertial Power SRL, tal la razón social de la empresa que usa la marca Ivolution, es pionera a nivel mundial en la producción de equipos cuya característica principal es la resistencia inercial.

Los santafesinos que equiparon el gimnasio de los campeones en Qatar.

La empresa distribuye sus artículos en varios países de Latinoamérica e incluso en Europa. Si bien no poseen planta propia, tienen aceitada una decena de talleres en la zona de Sunchales, donde brindan trabajo de manera directa e indirecta a unas 60 personas.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?