• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

🔒Estafa a sus clientes

Directivos de Guardati Torti vuelven a Tribunales por una tercera imputación

Los directivos de Guardati Torti vuelven al Centro de Justicia Penal.
Patricio Dobal

Están citados los accionistas y el síndico de la agencia bursátil por un faltante de $18 M en las cuentas líquidas de un cliente dedicado al negocio del transporte.

Luego de dos audiencias en las que el directorio de la la agencia de liquidación y compensación (Alyc) Guardati Torti fue imputado por estafa por hacer uso de forma ilegal de cuentas comitentes de inversores para tapar el rojo generado en el corre acopio GyT PLus, complicado a su vez por el default de Vicentin, los titulares de la firma volverán al Centro de Justicia Penal, esta vez por un nuevo caso, similar a los anteriores, aunque por un monto mayor si se tiene en cuenta que el afectado en un solo transportista al que le faltaron $19 M.

La causa es llevada adelante por el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, Sebastián Narvaja, y la denuncia fue motorizada por los abogados Paul Krupnik y Martin Marini, en representación de un empresario dedicado a la actividad logística que detectó el faltante a la hora de chequear el saldo de su cuenta con la que operaba en el mercado financiero.

De acuerdo a lo que se consigna en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), están citados para este martes 31 de mayo los directivos Susana Margarita Alesandrini, Alejandro Damián Giacomino, Juan Carlos, Juan Martín, y Natalia Guardati, Noemí Alicia Ponte, Angel y Marcela Torti; además del síndico Gustavo Ricardo Rossi.

La última vez que los administradores de la agencia estuvieron en Tribunales fue en diciembre, justo antes de las fiestas, cuando el fiscal Narvaja le atribuyó a los ocho directores y al síndico haber defraudado a 156 inversores que les confiaron sus ahorros, ocasionándoles un perjuicio patrimonial de $6.768.645 y u$s1.152.151, hechos que se suman a los verificados en la primera imputativa ocurrida el 30 de marzo.

Precisamente en marzo, fueron imputados de los delitos de administración fraudulenta en 43 hechos, en concurso real, y en grado de consumado todos en grado de co-autores, y al síndico de la empresa Gustavo Rossi lo imputó en grado de partícipe necesario. Se les atribuyó a todos, además, el delito de confección,  aprobación y publicación de balances falsos, en grado de consumado y en el rol de co-autores.

Los avatares en el frente penal se suman a las definiciones en los concursos preventivos que se sustancia tanto para la alyc GyT, como para el correo acopio GyT Plus en los que se descuenta una prórroga de al menos 30 días para que logren las conformidades a fin de homologar los acuerdos de pagos. En el caso puntual de GyT Plus las firmas avalando el cronograma de liquidación vienen más remanidas, sobre todo porque a la hora de prometer cancelar las deudas, los titulares de la firma atan los pagos a la compensaciones que a su vez deben recibir en la medida que prospere la cancelación de la convocatoria de acreedores de Vicentin, además de lo que puedan sacar de un juicio contra los directivos de la agroexportadora, sus auditores, síndicos, KPMG Argentina SA y KPMG Internacional  por la que solicita un resarcimiento de u$s7 M y $450 M. 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?