• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1060.41
  • Dólar MEP $1023.66
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1060.41
  • Dólar MEP $1023.66
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

🔒Default del correacopio

Guardati Torti: mejora en la oferta a los acreedores destrabó prórroga del concurso

Guardati Torti: mejora en la oferta a los acreedores destrabó prórroga del concurso.
Patricio Dobal

La novedad permite una extensión del período de exclusividad para la firma GyT Plus. Los detalles de la nueva propuesta.

Si bien el holding Guardati Torti en principio logró resolver la propuesta de pago del concurso de acreedores de la agencia bursátil arribando a la doble mayoría exigida por Ley y dicho trámite está pendiente de aprobación del juez civil y comercial Ezequiel Zabale de la 3ra Nominación, el mismo magistrado habilitó recientemente la tercera y última extensión del período de exclusividad sobre la convocatoria de acreedores del correacopio GyT Plus, que originó el default del grupo empresario.

La resolución de Zabale a la que accedió Punto biz, da curso a la voluntad de los abogados de GyT Plus en concordancia con la sindicatura y habilita la extensión de la exclusividad al 23 de septiembre. El juez accedió así al pedido de la firma aunque dio 30 días de plazo frente a los 60 solicitados por la compañía para que complete las conformidades que hasta el momento no permitían acceder al piso establecido por la normativa vigente para los concursos de acreedores.

Un elemento que permitió destrabar la tercera y último prórroga -según lo aclaró el magistrado en su dictamen- es la mejora en la propuesta de pago que suma al acuerdo la liquidación de la planta acopio de cereales, expendio de combustible y planta de extrusado de soja, propiedad de Guardati Torti ubicada en la localidad de Maria Juana, además del fondo de comercio ligado a la misma. Según reza en la resolución el inmueble tiene una tasación de u$s1.450.000. 

Según valoró Zabale, con la incorporación de la venta de los activos de María Susana “se ha aumentado el número de garantías” que se suman a la afectación del 100% de lo que cobre GyT Pus del concurso de Vicentin y el resultado de una acción judicial que le iniciarán al directorio de Vicentin que se identifiquen como responsables, sus auditores, síndicos, eventualmente sus accionistas, KPMG Argentina SA y KPMG Internacional  por la que solicita un resarcimiento de u$s7 M y $450 M. A dicho monto se le suma la ganancia obtenida por la venta de la participación de GyT Plus en el fideicomiso inmobiliario Los Cerrillos (ubicado en Alvear) que tiene 40 lotes.

Si bien se modifica la propuesta de pago respecto de la original, el magistrado actuante indicó que los cambios permiten arribar a un esquema de compensación superador del anterior, por lo que no será necesario para los acreedores que ya prestaron conformidad volver a hacerlo ante estos cambios.

La definición de Zabale sobre el concurso de GyT Plus es una buena noticia para los directivos del holding, que este martes se desayunaron con el fallo de cámara que revocó una cautelar de primera instancia que le permitía a la Alyc volver a operar mercados. El dictámen del tribunal de alzada retrotrae el esquema al panorama inicial dictaminado en su momento con la Comisión Nacional de Valores (CNV) que ordenó la suspensión de la firma en el negocio bursátil. Paralelamente al trámite en el fuero civil y comercial, hay una causa penal que tiene a los directivos de Guardati Torti imputados por administración fraudulenta.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?