• Dólar "Solidario" $205.23
  • Dólar Libre $208
  • Contado con liqui $212.54
  • Dólar MEP $212.05
  • Dólar Bco Nación $124.5
  • Riesgo País 1936
  • Dólar "Solidario" $205.23
  • Dólar Libre $208
  • Contado con liqui $212.54
  • Dólar MEP $212.05
  • Dólar Bco Nación $124.5
  • Riesgo País 1936

Negocios

Sin interesados

Vuelven a correr plazos de una licitación clave para reactivar el Hipódromo

Vuelven a correr plazos de una licitación clave para reactivar el Hipódromo
Ariel Echecury

El Municipio sigue con la pólvora mojada en materia concesiones. De tres convocatorias, sólo avanza una.

A principios de año, la Intendencia cargó la ametralladora y lanzó una tanda de licitaciones gastronómicas y recreativas. Sin embargo, por ahora sigue con la pólvora mojada. De las tres concesiones que activó en el Hipódromo de Rosario, sólo avanza la propuesta de instalar un fast food en el predio de Bv. Oroño y Dante Alighieri. Allí se anotó Mc Donald’s como único oferente y la adjudicación final sería un trámite. Pero hay otras dos licitaciones pendientes que el Municipio volvió a patear para adelante. Se trata de la concesión de un bar y restaurante con amenización musical y números en vivo en la extribuna de socios del Hipódromo; y un gimnasio en la zona del paddock. 

Los sobres con las propuestas para la licitación del bar dentro del predio ubicado en el Parque Independencia, que administra la Sociedad del Estado Municipal Hipódromo de Rosario (SEMHR) es la que menos entusiasmo despierta y el proceso fue aplazado por segunda vez. La apertura de sobres primero pasó del 12 abril al 19 de mayo y ahora el Municipio volvió a corregir el llamado para el próximo 23 de junio. La concesión incluye heladería y sala de exposiciones y conferencias, es por 15 años y tiene un presupuesto oficial de $25.000.000. 

En tanto, para la licitación de gimnasio en la zona del paddock del Hipódromo, la Intendencia mantiene el llamado hasta el 15 de junio, aunque todavía nadie habría comprado pliegos del proyecto. “Se amplió el objeto de la concesión para hacerla más atractiva y, por ejemplo, se contempla ahora la posibilidad de usar un espacio al aire libre del predio”, dijo a Punto biz Rogelio Biazzi, coordinador general de Gabinete de la Municipalidad de Rosario, el mes pasado con motivo de la prórroga de la licitación.  La concesión habilita la explotación comercial de un gimnasio y una tienda deportiva, el contrato es por 8 años y el cánon mensual base de $90.000.

Según describen los pliegos en cuestión, la incorporación de espacios gastronómicos apunta a facilitar "el desarrollo de un corredor gastronómico-comercial diverso sobre calle Dante Alighieri, dinamizando un sector actualmente pasivo y degrado, que pueda complementarse con las actividades que se desarrollan actualmente en el pliego".

Desde hace casi 20 años el Municipio ha venido intentando movilizar el aprovechamientos de espacios del predio ubicado en el Parque Independencia, pero hasta ahora se avanzó poco y nada. La intención de revitalizar el área viene de larga data, cuando la anterior administración del Palacio de los Leones a cargo de Mónica Fein armó una serie de pliegos para generar un polo gastronómico y de otras actividades en la zona. Aquellos planes se fueron postergando hasta ahora que el Ejecutivo salió a jugar fuerte para recuperar un predio estratégico. 

El Municipio prueba la fórmula de ofrecer el precio en partes, ya casi colocó uno con la instalación de un McDonald’s, y se muestra flexible a las inquietudes de los oferentes. Por ahora, no alcanza. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?