• Dólar "Solidario" $213.11
  • Dólar Libre $226
  • Contado con liqui $236.36
  • Dólar MEP $231.05
  • Dólar Bco Nación $128.75
  • Riesgo País 2400
  • Dólar "Solidario" $213.11
  • Dólar Libre $226
  • Contado con liqui $236.36
  • Dólar MEP $231.05
  • Dólar Bco Nación $128.75
  • Riesgo País 2400

Negocios

En carrera

McDonald's corre solo para abrir en el Parque Independencia

McDonald's corre solo en la carrera para abrir un local en el Hipódromo
Ariel Echecury

Anotó su propuesta comercial para instalar una sucursal con autoservicio sobre Bv. Oroño.

La licitación de un bar-restaurante con autoservicio en el Hipódromo de Rosario (Semhr) tuvo un único oferente. Arcos Dorados Argentina SA, firma que administra la cadena de comidas rápidas McDonald's, presentó una propuesta comercial para instalar un nuevo local de la marca en la esquina de Bv. Oroño y Dante Alighieri. 

Se trata de la primera de una tanda de tres licitaciones que pretenden generar un polo gastronómico y deportivo en el Hipódromo de Rosario. La que genera más expectativa es la concesión de un área de 3.000 m2 ubicada frente al Museo de la Ciudad. Según el pliego oficial, allí estará emplazado un bar restaurante con autoservicio, con "ingreso exclusivo e independiente de vehículos". De las tres compañías gastronómicas que trabajan ese modelo de negocio en el país, Burger King, Mostaza y McDonalds, sólo se presentó esta ultima.

Para poner en marcha su servicio de AutoMac, McDonalds deberá abonar un cánon mensual mínimo $1,2 M e invertir una suma cercana a los $70 M. En tanto que el tiempo de concesión es de 15 años (con prórroga de dos más) y el plazo de obras de hasta 8 meses de ejecución. El inmueble tendrá una superficie construida de 400 m2, con espacio para mesas y sillas al aire libre de hasta 80 m2. Si todo marcha de acuerdo a lo previsto y no hay inconvenientes técnicos con la presentación, la obra comenzaría antes de fin de año.

En rigor de verdad, la licitación es un traje a medida de un jugador de la talla de la firma norteamericana, que ya cuenta con ocho locales en Rosario, de los cuales solo uno tiene servicio AutoMac. Si bien en la previa se especulaba con que Mostaza, la cadena nacional de comidas rápidas, iba a participar del proceso, nada de eso ocurrió y sólo se presentó una propuesta, la de la firma de los arcos dorados. 

McDonalds viene de cerrar en 2020 el local que tenía en la esquina de Bv. Oroño y Jorge Cura, en la que estuvo presente 20 años. Allí funcionará justamente Mostaza, que tras un conflicto judicial pudo comenzar a fines del año pasado las obras de refacción.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?