• Dólar "Solidario" $213.11
  • Dólar Libre $226
  • Contado con liqui $236.36
  • Dólar MEP $231.05
  • Dólar Bco Nación $128.75
  • Riesgo País 2400
  • Dólar "Solidario" $213.11
  • Dólar Libre $226
  • Contado con liqui $236.36
  • Dólar MEP $231.05
  • Dólar Bco Nación $128.75
  • Riesgo País 2400

Negocios

Le buscan la vuelta

Postergan dos licitaciones clave para revitalizar el Hipódromo

El Municipio postergó dos licitaciones clave para revitalizar el Hipódromo
Ariel Echecury

Una de ellas no tuvo interesados y por eso la Intendencia cambió condiciones para tratar de colocarla.

La Intendencia salió a la carga a principios de año con el lanzamiento de tres concesiones correspondientes al Hipódromo de Rosario con el objetivo de generar un nuevo polo gastronómico y de actividades sociales en el Parque Independencia. De ese paquete, la semana pasada se conoció que Mc Donald’s corre solo para quedarse con la licitación de un fast food en el predio de Bv. Oroño y Dante Alighieri, pero hay otras dos licitaciones pendientes que el Municipio decidió patear para adelante. Se trata de la concesión de un bar y restaurante con amenización musical y números en vivo en la extribuna de socios del Hipódromo; y un gimnasio en la zona del paddock. 

Los sobres con las propuestas para estas dos licitaciones debían abrirse esta semana, pero la Intendencia resolvió postergar el llamado a fin de tratar de sumar nuevos interesados en ambos proyectos. De las dos licitaciones, la que más entusiasma despertó es la del bar dentro del predio ubicado en el Parque Independencia, que administra la Sociedad del Estado Municipal Hipódromo de Rosario (SEMHR). En esta convocatoria hay dos firmes interesados que compraron el pliego de la licitación y solicitaron formalmente ampliar el plazo a fin de reunir condiciones necesarias para la presentación. Es por eso que la apertura de sobres pasó para el próximo 19 de mayo. La concesión incluye heladería y sala de exposiciones y conferencias, es por 15 años y tiene un presupuesto oficial de $25.000.000. 

En cambio, para la licitación de gimnasio en la zona del paddock del Hipódromo si bien hubo algunos sondeos nadie compró pliegos y por eso el Municipio prorrogó el llamado hasta el 15 de junio. “Había algunos interesados pero la idea fue extender el plazo de presentación de propuestas para que se puedan acercar nuevos inversores. Además, se amplió el objeto de la concesión para hacerla más atractiva y, por ejemplo, se contempla ahora la posibilidad de usar un espacio al aire libre del predio”, apuntó Rogelio Biazzi, coordinador general de Gabinete de la Municipalidad de Rosario.  La concesión habilita la explotación comercial de un gimnasio y una tienda deportiva, el contrato es por 8 años y el cánon mensual base de $90.000.

A LA CARGA

Según describen los pliegos en cuestión, la incorporación de espacios gastronómicos apunta a facilitar "el desarrollo de un corredor gastronómico-comercial diverso sobre calle Dante Alighieri, dinamizando un sector actualmente pasivo y degrado, que pueda complementarse con las actividades que se desarrollan actualmente en el pliego".

Desde hace casi 20 años el Municipio ha venido intentando movilizar el aprovechamientos de espacios del predio ubicado en el Parque Independencia, pero hasta ahora se avanzó poco. La intención de revitalizar el área viene de larga data, cuando la anterior administración del Palacio de los Leones a cargo de Mónica Fein armó una serie de pliegos para generar un polo gastronómico y de otras actividades en la zona. Aquellos planes se fueron postergando hasta ahora que el Ejecutivo salió a la cancha con la iniciativa de recuperar una predio estratégico para la ciudad.

Hay que remarcar que los intentos para licitar el Hipódromo tienen su origen a principios de siglo y nunca llegaron a buen puerto. En 2009 se llegó a licitar la instalación de un mini campo de golf en el óvalo interior, pero todo quedó en la nada. En 2013 se retomó el proyecto y tampoco tuvo suerte Este año, el Municipio prueba la fórmula de ofrecer el precio en partes (ya casi colocó uno con la instalación de un McDonald’s) y se muestra flexible a las inquietudes de los oferentes.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?