Un ex rugbier y dos financistas estafadores negociaron menor condena | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.56
  • Dólar Libre $316
  • Dólar MEP $328.98
  • Contado con liqui $338.25
  • Riesgo País 2343
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.56
  • Dólar Libre $316
  • Dólar MEP $328.98
  • Contado con liqui $338.25
  • Riesgo País 2343

Negocios

Operaban en Fisherton

Un ex rugbier y dos financistas estafadores negociaron menor condena

Bruno Poletti y "Tanque" González, dos de los condenados.
Por Redacción

Controlaban tres sociedades con las que hicieron una treintena de negocios fraudulentos. Solo uno logró prisión efectiva.

La Justicia Penal de Rosario condenó a tres empresarios acusados de encabezar una banda dedicada a estafar en negocios de compraventa de autos a través de cuatro sociedades. Los tres señalados terminaron admitiendo los ilícitos y recibieron condenas atenuadas. Solo uno de ellos recibió prisión efectiva.

Las penas se conocieron en el marco de una audiencia realizada este lunes en el Centro de Justicia Penal presidida por el juez López Quintana. El magistrado resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la fiscal Valeria Haurigot,

Por un lado el financista Bruno Poletti de 39 años recibió la pena más dura: tres años de prisión efectiva por estafa por abuso de confianza (28 hechos), 21 en carácter de coautor y 7 en carácter de autor y administración fraudulenta (4 hechos), en carácter de coautor, todo en concurso real.

Leandro Damián “Tanque” González de 39 años y ex jugador del club de rugby Duendes, recibió una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, y reglas de conducta por el plazo de 2 años, por estafa por abuso de confianza (22 hechos), 21 en carácter de coautor, 1 en carácter de autor, y administración fraudulenta (4 hechos) en carácter de coautor en concurso real;

Jorge Daniel Fonaroff de 42 años, por último, fue condenado a la pena de 3 años de prisión ejecución condicional, reglas de conducta por el plazo de 2 años y $10.000 por estafa por abuso de confianza (9 hechos) en carácter de coautor, administración fraudulenta (4 hechos) en carácter de coautor y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, todo en concurso real;

La Fiscalía les atribuyó a los tres administrar fraudulentamente las sociedades Grupo Praga SRL, Integral Motors SRL, Integral Automotores y Ortopedia Técnica SRL.  Si bien las personas jurídicas eran diferentes, los condenados administraban irregularmente a todas ellas, confundiendo sus recursos materiales, patrimoniales, financieros y económicos, ello puesto que las usaban al amparo de un único interés societario y con relevancia criminal. Asimismo, independientemente del andamiaje jurídico, ejercían la administración de hecho de todas ellas.

Asimismo se les atribuye abusar de la confianza de las víctimas, aprovechando el perfil que les daba la pertenencia a círculos sociales de alto poder adquisitivo, aparentando solvencia mayor a la que tenían y a sabiendas de la imposibilidad de cumplimiento de las obligaciones que de buena fe simularon asumir, haber desplegado maniobras ardidosas en el marco de la compraventa de vehículos propiedad de las víctimas. 

Estas maniobras eran las de la promesa del pago diferido del precio acordado, prometiendo la entrega de otros vehículos 0km, prometiendo el pago del precio mediante el libramiento de cheques de pago diferido, logrando que la víctima dispusiera un monto dinerario en su favor, la imputación del mismo a la adquisición de otro rodado, captar el ahorro de las víctimas y su núcleo familiar bajo la promesa de pagarle un rendimiento mensual por el uso del capital ajeno.  Todo ello tenía el objetivo de obtener un beneficio económico resultante. La cantidad de hechos atribuidos a cada uno son los mencionados al inicio. 

Además, se le atribuye a Jorge Daniel Fonaroff un hecho ocurrido el 4 de febrero de 2022, cuando siendo aproximadamente las 8.30, detentó un arma de fuego cargada, con aptitud para el disparo, sin contar con la debida autorización legal, y siendo ésta un revólver calibre 22 largo. El condenado exhibió el arma el día del allanamiento en su domicilio en calle Pelayo al 2600 de Rosario.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?