• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Ya le imputaron cuatro hechos

Estafa con autos: suman 19 denuncias y podrían ser acusados de lavado

Por Redacción

Tanto Leandro González y Bruno Poletti están detenidos. La fiscal cree que puede haber más imputados.

Valeria Haurigot, la fiscal que investiga las estafas cometidas por los empresarios Leandro González y Bruno Poletti, señaló que tiene en total 19 denuncias y solo imputó cuatro por el momento. Agregó que podría haber nuevos imputados y no descartó ampliar la acusación por lavado de activos. Los dos acusados continúan presos. 

En diálogoc con el programa Radiópolis (Radio 2) Haurogot dijo que hasta ahora no tiene registro de "operaciones válidas que estén insertas en el marco de la legalidad plena" por parte de González y Poletti. Aclaró que si bien el lunes pasado se dictó la libertad a González bajo el pago de una fianza de dos millones de pesos, ese dinero no fue abonado, por lo que el acusado sigue preso. En tanto, Poletti se encuentra bajo prisión preventiva efectiva sin plazo, según resolvió el juez Nicolás Vico Gimena.

"Son casos de estafa, pero no se descartan otros encuadres. Las calificaciones las manejamos de acuerdo a las evidencias. No se descarta el lavado de activos. Tengo 19 denuncias. Imputamos cuatro, que son los casos que tenemos con mayor evidencia. Las otras 15 denuncias las estamos investigando", agregó Haurigot en la radio.

La funcionaria judicial informó que pidió colaboración en la causa de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) "para el análisis de la información". Ante la posible imputación por lavado de activos a González y Poletti, explicó: "Hace poco salió un fallo de la Corte provincial que permite a la Justicia provincial investigar el lavado de activos cuando el hecho que le da base es de tipo provincial. Este pareciera ser uno de esos casos".

Consultada sobre la posibilidad de que haya damnificados que no hicieron denuncias por no poder justificar el origen de los fondos con el que compraron los bienes que luego fueron objetos de operaciones, dijo: "La evidencia demuestra aperturas de cuentas de hace poco tiempo con gran movimiento de dinero. Hay un flujo desmedido de dineros. Eso, sumado a los indicios, perjuicios y los allanamientos, es obvio que puede haber más damnificados y más imputados".

"Esto empieza siendo algo de dos personas que son la cara visible porque firman instrumentos y son gerentes de SRL. Eso después hay que cotejarlo y profundizar cada medida", finalizó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?