Empresa del agro emitió ON por más de u$s20 M y a tasa 0% | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1088.52
  • Dólar MEP $1044.95
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1088.52
  • Dólar MEP $1044.95
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00

Negocios

Captan financiación

Empresa del agro emitió ON por más de u$s20 M y a tasa 0%

Empresa del agro emitió ON por más de u$s20 M y a tasa 0%

Por Redacción

Se trata de la tercera que lanzan en el mercado de capitales.

La empresa de servicios para el agro, Futuros y Opciones.com S.A. (Fyo), confirmó que emitió su tercera Obligación Negociable en el mercado de capitales por un total de u$s20 M. El título fue emitido a tasa 0% con un vencimiento a 36 meses y según indicaron desde la compañía, "forma parte de los esfuerzos para profundizar su proyecto de regionalización e innovación tecnológica en el mercado argentino".

Consultado por Punto biz sobre cómo es posible mantener una tasa del 0%, Federico Lamelas, director de Administración y Finanzas de Fyo, explicó que en este caso se trata de un instrumento de inversión que busca captar el interés de los inversores por el lado de la dolarización de los ahorros. Es decir, adquieren un instrumento en pesos y en el futuro lo "rescatan" en dólar billete. 

"Esta semana YPF también hizo una emisión, con un tramo más corto a 24 meses, donde el inversor ingresó a un tasa negativa de más de -5%. Considerando un plazo de 24 o 36 meses, el inversor considera que en algún momento se debería normalizar la política monetaria argentina", apuntó Lamelas y añadió: "Es una forma de dolarizar sus ahorros inversor a costos bajos y más teniendo en cuenta las trabas para comprar dólar oficial".

Los bancos y entidades financieras que participaron como colocadores en la emisión de ON de fyo fueron fyoCapital, BACS, Banco Hipotecario, Rosental, Parakeet Capital, Santander, Galicia, Balanz, Facimex Valores, ICBC, Invertir en Bolsa, Industrial Valores y Latin Securities. Esta diversidad de participantes refleja el interés de diferentes sectores en invertir en una compañía reconocida y confiable.

Con más de 20 años de experiencia en el mercado agropecuario y una sólida trayectoria, Fyo cuenta con una de las mejores calificaciones crediticias del país, calificada como AA- (Arg) por FIX SCR Argentina. Esta sólida posición en el mercado, junto con la confianza de los inversores y la calidad de sus servicios, son factores clave para el éxito de esta emisión.

Esta no es la primera vez que fyo emite deuda en el mercado de capitales. En octubre de 2021, la empresa emitió un bono dólar linked por u$s12 M en el mercado local, a tasa 0% con vencimiento a dos años. Posteriormente, en julio del año siguiente, emitió su segunda ON por u$s15 M, a tasa 0% a tres años.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?