• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

🔒Cambio de rumbo

Se cayó el proyecto inmobiliario en la ex Casaterra de Pichincha

Se cayó el proyecto inmobiliario en la ex Casaterra
Ariel Echecury

Una empresa del agro había fichado el alquiler pero lo rompió a los pocos meses sin mudar ni un escritorio.

Hace más de un año atrás, la empresa agropecuaria Futuros y Opciones (Fyo) fichó el alquiler de un importante inmueble de Pichincha -donde funcionó Casaterra- para mudar sus oficinas. Sin embargo, el proyecto cambió de rumbo y Fyo rompió el contrato a los pocos meses de celebrado sin mudar ni un escritorio. Ahora la firma encara un plan para sumar metros cuadrados en la torre Nordlink de Puerto Norte, donde ya tiene oficinas. 

Si bien no trascendieron mayores detalles de las razones que llevaron a Fyo a volver atrás sobre sus pasos y anular el contrato de alquiler de 7 años con José Abiad Negocios Inmobiliarios, la aparición de una mejor oportunidad sería la clave para suspender la mudanza. La firma rosarina dedicada a los agronegocios mantiene su operación en el segundo piso del edificio ubicado en Madres Plaza 25 de Mayo 3020 y anexará además la planta baja y un salón en el primer piso, donde hoy funciona el restaurante Rica Deli.

La movida del Consejo de Administración del edificio Nordlink de no renovar el vínculo de alquiler con Marshall Catering, operador gastronómico del complejo de oficinas, le vino como anillo al dedo a Fyo, que pasará a ocupar los espacios vacantes -planta baja y sala de reuniones- con oficinas para su personal. De esta manera concentrará toda la operación de la empresa y sus unidades de negocio -como el mercado online Agrofy que está en el quinto piso- en Puerto Norte. Y le permite además evitar la mudanza y los costos de poner a nuevo un edificio de valor patrimonial histórico como el de Salta 2535, antigua sede de la Escuela Técnica N° 2.

Según pudo saber Punto biz, la decisión de cortar la oferta gastronómica en la torre Nordlink no cayó del todo bien en las empresas que allí mueven un personal diario de 500 personas y ahora se quedan sin servicio. Se quejan que al momento de cerrar un contrato de alquiler de oficinas en la torre, la oferta de gastronomía era condición fundamental. Pero lo cierto es que una mayoría de inversores y propietarios logró imponer su voluntad de no renovar contrato con el restaurante, y ofrecer el espacio para oficinas, lo cual requirió modificar el reglamento de copropiedad. Hasta fines de agosto, Rica Deli funcionará normalmente y de ahí en más los nuevos inquilinos tomarán posesión del lugar para adaptar los espacios al uso de oficinas. En tanto, Marshall Catering está montando un nuevo centro de producción de 700 metros cuadrados para abastecer sus operaciones en los salones Parada Uno, Puerto España, y eventos y comedores empresariales.

Por otra parte, como el plan de traslado de Fyo quedó en la nada, el histórico inmueble del barrio de Pichincha volvió a estar en alquiler y se ofrece en $950.000 mensuales. Allí lo último que funcionó fue una sucursal de la empresa de amoblamientos y revestimientos Casaterra. Se trata de un inmueble de 2000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas y dos niveles en entrepiso, ubicado a tres cuadras de Boulevar Oroño. 

La empresa rosarina, que se dedica a ofrecer servicios a toda la cadena comercial del agro, tenía previsto una importante obra en el lugar que incluía además de oficinas, un comedor, terraza verde y salas de reuniones. El nuevo proyecto para la planta baja de Nordlink se encuentra aún en proceso pero sería mucho más ambicioso que sólo la instalación de oficinas y hasta incluiría una imponente cartelería exterior.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?