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Negocios

Fuerte apuesta

Supermercado rosarino se quedó con tres locales de un competidor

Supermercado rosarino se quedó con tres locales de un competidor
Ariel Echecury

Con esta movida, la firma local alcanzó 48 sucursales en todo el país.

La cadena DAR, del empresario Guillermo Rosental, aceleró su expansión en Rosario y acaba de quedarse con tres locales de La Masía, en una jugada que la posiciona con más fuerza en un segmento donde el formato de cercanía se volvió clave para ganar mercado.

La primera de las bocas en abrir fue la de Fisherton, en Av. Eva Perón 8110, que levantó persianas esta semana tras una renovación completa del espacio. Se trata de un local de unos 400 m², donde la empresa decidió conservar la esencia del comercio original, pero reforzando los puntos estratégicos: ampliaron el sector de perecederos, incorporaron una carnicería propia, modernizaron la imagen integral y sumaron un mix de productos premium orientado al perfil del barrio.

“Conservamos lo que era un sello de La Masía, como la vinoteca, pero transformamos todo el resto del negocio con inversión en heladeras, cámaras, exhibidores e imagen”, detalló a Punto biz Miguel Anessi, gerente comercial de DAR.

Supermercado rosarino se quedó con tres locales de un competidor

Los otros dos locales adquiridos —ubicados en Provincia Unida al 502 y Provincia Unida al 1500— abrirán sus puertas la semana próxima. Conforman un trío de tiendas que la firma compró como parte de la estrategia de expansión en una zona en la que hasta ahora no tenía presencia. “Fisherton y todo ese corredor eran territorios donde no operábamos: venimos a explorar una nueva área de la ciudad”, explicó Anessi.

Con estas incorporaciones, DAR alcanzó 48 sucursales en todo el país, tras un 2025 que fue particularmente intenso: abrieron en Maciel, Suardi, tres locales en Villa Constitución —producto de la compra de la histórica cadena Edifan— y ahora las tres bocas de La Masía en Rosario.

Uno de los puntos a destacar es la continuidad laboral del personal de La Masía. “Eran 25 empleados que quedaban prácticamente sin trabajo, y nosotros preservamos todos los puestos y las condiciones laborales. Algunos se integraron a nuestras sucursales y otros permanecieron en estos locales”, señaló el gerente comercial.

Mientras tanto, La Masía, que también cerró su gran tienda sobre Avenida Pellegrini, decidió reorientarse hacia el negocio gastronómico, con una apuesta fuerte en Funes.

Con esta movida, DAR consolida su presencia en Rosario y sigue sumando metros comerciales en un mapa supermercadista que atraviesa un proceso de reconfiguración.

 

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