• Dólar Banco Nación $1470.00
  • Dólar Turista $1904.50
  • Dólar Libre $1480.00
  • Contado con liqui $1509.20
  • Dólar Banco Nación $1470.00
  • Dólar Turista $1904.50
  • Dólar Libre $1480.00
  • Contado con liqui $1509.20

Economía

Wall Street

Los bonos en dólares rebotaron pero el S&P Merval cerró en terreno negativo

Los bonos en dólares rebotaron pero el S&P Merval cerró en terreno negativo

Por Redacción

El pasado jueves el Ministerio de Economía colocó deuda en moneda nacional por un total de $21,3 billones.

Los bonos en dólares de la Argentina rebotaron en la jornada debut del Bonar 2029 (AN29) y tras lo que fueron las licitaciones del Tesoro en pesos y dólares de los últimos días. El S&P Merval en dólares cayó por segunda jornada al hilo y cerró la semana en terreno negativo, con una baja cercana al 5%.

El pasado jueves, el Ministerio de Economía anunció que colocó deuda en moneda nacional por un total de $21,3 billones, una cifra que implica un rollover del 102,01%, respecto de los títulos que vencen en diciembre.

Los títulos soberanos presentaron alzas de hasta 0,34% de la mano del Global 2035, mientras que entre los Bonares las subas están lideradas por el Bonar 2030 (+0,16%). Así, el riesgo país cayó, y se ubicó en torno a los 624 puntos básicos.

La Bolsa porteña cayó 0,1% a 2.979.065,08 puntos, mientras que su contraparte en dólares lo hizo 0,1% a 1.973,77 puntos. Así, el índice bursátil cerró la semana con un desempeño negativo de 4,8% tanto en pesos como en dólares.

Los papeles locales cerraron mixtos. Las subas fueron encabezadas por Ternium (+8,1%); Cresud (+2,4%); Aluar (+2,1%). A contramano, Central Puerto cayó 1,8% y Bolsas y Mercados Argentinos lo hizo 1,3%.

En tanto, los ADRs operaron con mayoría de bajas, liderados por Banco Macro (-2,6%); Loma Negra (-1,5%) e YPF (-1,4%). En contraste, Cresud trepó 2,2%.

En EEUU, los principales índices se hundieron: el Dow Jones operó con una baja del 0,3 %, al tiempo que el S&P 500 retrocedió 0,9% y el Nasdaq se derrumbó 1,3%. A su vez, el Russell 2000 pierde 1,1%.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?