• Dólar Banco Nación $1325.00
  • Contado con liqui $1315.30
  • Dólar MEP $1313.66
  • Dólar Turista $1703.00
  • Dólar Libre $1320.00
  • Dólar Banco Nación $1325.00
  • Contado con liqui $1315.30
  • Dólar MEP $1313.66
  • Dólar Turista $1703.00
  • Dólar Libre $1320.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

De la facu a la cocina

Masterchef: estudia Medicina pero la rompe con sus tortas

Por Redacción

A la par de sus estudios, se metió con la pastelería y ya cosecha el dulce éxito de sus productos en las redes sociales.

Nació en Sastre, tiene 25 años y hace ocho que llegó a Rosario para estudiar Medicina. Sin embargo, esa no es la única pasión de Sebastián Galliano. Desde joven aprendió a cocinar todo tipo de tortas y cosas dulces que nunca faltaban en las reuniones familiares y juntadas con amigos. Este año decidió ir por más y vender sus creaciones. Los pedidos no tardaron en llegar.

 

Se trata de Cake Factory, un emprendimiento que nació como un hobbie y que hoy ya empieza a tomar otra forma. “No estudié nada de cocina, sólo sé lo que aprendí de mi mamá y mi abuela”, explicó a Galliano a punto biz. “Me gusta experimentar con recetas que encuentro, cambiarle los ingredientes, y ver qué sale”, contó el joven.

 

Desde su página web, Cake Factory ofrece tortas, cupcakes, tartas y postres, enfocándose siempre en “las cosas dulces”. “Lo único que ofrezco salado son panes saborizados”, explicó Galliano, que no sólo cocina, sino que administra la red del negocio y hasta lleva el pedido a domicilio.

 

La fan page en Facebook del emprendimiento funciona como una vidriera, donde Galliano publica fotos de sus más recientes creaciones. “Hice una fanpage porque es la forma más instantánea de llegar masivamente a la gente, y se llenó rapidísimo. Ahora tengo pedidos todas las semanas”, expresó el joven, entusiasmado, remarcando que “nunca imaginó” un éxito en tan poco tiempo.

 

A Galliano le gusta estar en todos los detalles, a tal punto que pone un cuidado especial en la forma en que presenta sus productos, dándole una impronta “americana, de casa de té” a las fotografías. La idea de Cake Factory es apuntar a eventos y cumpleaños, sin dejar de lado que “una buena merienda también merece una rica torta”.

 

El joven entiende que hay un nicho para quienes prefieren la comida casera a la producción en serie y apuesta a diferenciarse. “Cada torta es única, y presenta la posibilidad de que el que no sabe cocinar pueda conseguir algo que recuerda a la comida de la abuela”, manifestó Galliano. Los clientes pueden consultar y modificar los ingredientes de las tortas, además de personalizar sus propios cupcakes, elegir rellenos y sabores u optar por “tortas individuales” a gusto de cada uno.

 

Los precios de las tartas frutales o pastafrolas van desde los $110 y hasta los $160, dependiendo de las frutas que se utilicen, y las tortas de cumpleaños, “bien altas, con mucho relleno y más de 20 porciones”, cuestan alrededor de $250. Además, Galliano prepara chajá, selva negra, lemon pie, tartas de distintas frutas, torta alpina, tarta de coco, chocotorta, entre otras creaciones.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?