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🔒Efecto pandemia

Los nuevos hábitos de los consumidores llegaron para quedarse

Los nuevos hábitos de los consumidores llegaron para quedarse

Por Redacción

La situación derivada del Covid los consolidó y el cliente aprovecha las posibilidades de la digitalización.

Los efectos de la pandemia continúan alterando las operaciones del sector retail y han acelerado significativamente cambios en los hábitos y las expectativas de los clientes. En muchos sentidos, el pasado reciente ya es historia antigua y, por lo tanto, los comercios deben aceptar la nueva normalidad y prepararse para lo que viene.

De acuerdo con el 14° Estudio Global Anual del Consumidor de Zebra Technologies, el 69% de los consumidores prefiere comprar en comercios que tienen presencia en línea y física, el 73% busca entrar y salir de la tienda rápidamente, y el 78% elige las tiendas que ofrecen devoluciones fáciles, ya sea por correo o en la tienda.

Los nuevos hábitos de los consumidores llegaron para quedarse

Lo cierto es que ahora la experiencia de los compradores se extiende más allá de las cuatro paredes del comercio minorista. Los canales han convergido debido a que los compradores comienzan sus recorridos de compra en línea, en una tienda o en ambas. La tecnología apoya una mejor experiencia del cliente en cualquier plataforma y ayuda a capacitar a los empleados para prestar el mejor servicio posible conforme el sector minorista se encamina hacia el futuro de las operaciones.

Los compradores no distinguen entre los canales minoristas y no tienen problemas en alternarlos, incluso en una misma compra. Los Millennials y las personas pertenecientes a la Generación X viven en una realidad en la que los mundos físico y digital convergen. En todo el mundo, el 74% de los Millennials y el 73% de las personas pertenecientes a la Generación X prefieren una combinación de compras en la tienda y en línea. 

El sector minorista y los compradores han sido empujados a una nueva realidad. Se han adaptado a la disrupción del mercado con nuevos hábitos de compra. Más categorías se han extendido a la venta en línea, y los compradores ahora pueden recurrir a plataformas de comercio electrónico o móvil para adqueirir todo lo que necesitan, desde alimentos hasta indumentaria, y retirarlo o recibirlo en cuestión de horas. Por supuesto que esto presenta un desafío para las tiendas que empezaron a priorizar el aumento de las capacidades del personal, las operaciones y la cadena de suministros. 

Los comercios minoristas han adaptado sus operaciones para atender estas nuevas demandas. Esto ha intensificado lo que esperan los compradores en términos de conveniencia y variedad. Ahora esperan recibir mejores servicios de operación, tales como la recolección en el punto de venta como parte normal de la operación y no solo como soluciones en tiempos de pandemia.

 

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