Fuente: punto biz
Por Redacción
Entrena desde los nueve, y gana premios desde los 18. No es su primer medalla: ya tenía un bronce de los Juegos anteriores. ¿De quién se trata?
El nadador Federico Grabich obtuvo este martes la medalla de oro en 100 metros libres, en el marco de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Representó la quinta medalla dorada para la Argentina y la logró en un tiempo de 48 segundos y 26 centésimas, relegando al canadiense Santo Condonelli y el brasilero Marcelo Chierighini al segundo y tercer lugar respectivamente.
Federico tiene 25 años, nació en Casilda a principios de los noventa. Entrena desde los 9, cuando comenzó con el nado en la pileta del club Alumni, en su ciudad natal. Luego de ser fichado por un plan provincial de detección de talentos, viajó a Paraná con tan solo 11 años a participar de un campeonato nacional. Su otra pasión era el basquet, pero luego Así fue formándose y entusiasmándose con el deporte, quedando quinto en un mundial juvenil a los 18, alcanzando seis medallas en los Odesur del 2010 y llegando a obtener tres premios Heracles por sus records en el país, en 2009, 2012 y 2013.
Uno de sus grandes hitos hasta hace unos días era el Record Argentino en el Mundial de Barcelona, que consagró en 2014, quedando décimo en el ranking mundial de 50 metros espalda. Además, el casildense ya se había hecho de una medalla de bronce en los juegos anteriores, en Guadalajara. El pasado martes, Grabich se llevó el oro y a su vez rompió el record por segunda vez en un día (él mismo había superado, durante las eliminatorias de esa misma mañana, la marca histórica intacta desde 2009, con 48s60).
La última medalla de oro en natación en los Panamericanos vino de la mano del cordobés José Meolans, a quien Federico admira. "Lo disfruté mucho, es lo que siempre soñé y ahora se siente hermoso. Esto es para todos mis amigos, mi novia, mi familia, mi abuelo. Es una alegría poder repetir lo que hizo Meolans", contó a los medios luego de la hazaña.
Medios deportivos celebran el premio indicando que, tras tocar fondo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la natación argentina encontró en Federico Grabich (que tiene los anillos olímpicos tatuados en el biceps izquierdo) al “símbolo de la 'resurrección' de la natación argentina”. Grabich coincidió con que “este era el momento justo para reaccionar”, porque evidentemente él también advertía que la natación transitaba uno de sus peores períodos.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?