• Dólar Banco Nación $1275.00
  • Contado con liqui $1286.20
  • Dólar MEP $1269.10
  • Dólar Turista $1657.50
  • Dólar Libre $1300.00
  • Dólar Banco Nación $1275.00
  • Contado con liqui $1286.20
  • Dólar MEP $1269.10
  • Dólar Turista $1657.50
  • Dólar Libre $1300.00

Economía

Reunión nacional en Rosario

Fabricantes de ascensores ajustan las clavijas en seguridad

Por Redacción

Hoy se realiza en Rosario la II Jornada de debate sobre seguridad en transporte vertical “Entre todos elevemos nuestra seguridad”, organizada por la Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina (Facara) y Cámara de Ascensores de Rosario.

 

La misma se realiza anualmente en las diferentes provincias donde hay cámaras sectoriales y en esta oportunidad eligieron Rosario ya que hace dos años se conformó la Cámara. En esta oportunidad hay más de 150 representantes de empresas conservadoras e instaladoras de ascensores, administradores de edificios, constructores, arquitectos, funcionarios relacionados con el área de construcción, habilitación y control de los equipos de elevación, de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe capital, Mendoza, Mar del Plata, La Plata.

 

“Se trata de una jornada de divulgación con el objetivo de entablar un debate sobre la importancia de la seguridad en el transporte vertical, abordando la seguridad desde la prevención mediante políticas que regulen las características de funcionamiento y construcción de los equipos de elevación, mediante campañas de concientización sobre el uso seguro y la responsabilidad tanto de las empresas de servicios, usuarios, administradores y constructores, observando y analizando la accidentología en nuestro país”, explicaron desde Facara y desde la cámara local.

 

“La prestación de servicio de mantenimiento en Rosario se realiza a través de empresas que cuentan con una estructura formada de muchos años en el mercado con personal a cargo, y también de emprendedores unipersonales que cumpliendo con las exigencias municipales están habilitados para prestar este servicio, esto hace que de las 170 empresas registradas, sea muy difícil reunir a todos para unificar un debate, por lo que hoy la Cámara de Rosario está constituida por 9 empresas, esperando con el tiempo se sumen a participar la mayor cantidad de empresas posible”, sumaron.

 

Actualmente, de acuerdo con los datos brindados por la Municipalidad de Rosario, en la ciudad hay 4975 edificios de propiedad horizontal, y 7044 equipos de elevación (entre ascensores, montacargas, escaleras mecánicas y montacoches), lo cual demuestra la importancia que el sector tiene en la ciudad.

 

La cámara intenta unificar criterios entre las distintas empresas prestadoras de servicio e instaladoras, para trabajar en conjunto con los organismos Municipales y las Asociaciones empresariales afines al sector, para implementar normativas que sirvan a mejorar, tanto las prestaciones de los equipos, como la seguridad de los usuarios. El año pasado se logró la obligatoriedad de instalación de puertas automáticas (en cabina y pisos) y las medidas mínimas de sala de máquinas (como también el tipo de escaleras de acceso a las mismas).

 

También participa en las actividades de la Federación de Cámaras (FACARA) y dentro de los debates sobre las situación del mercado, seguridad y normas a nivel nacional, además de promover la capacitación técnica del sector.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?