Seguínos en:
Emprendimientos

Es de acá

Rosarino cosechó un premio internacional por el diseño de una cocina

Ganó el Good Design Award, el premio de diseño más antiguo del mundo.

A pocos días de terminar en 2020 un email llegó a la casilla de correo de Matías Ferreyra. El emprendedor rosarino de 33 años, que hace 11 se dedica de lleno al diseño de cocinas, ideó un modelo tan especial que mereció un premio: el prestigioso Good Design Awars de Chicago.

 

El galardón, que es el más antiguo del mundo en materia de diseño, vale doble porque se trata de un concurso en el que participan las mejores marcas del mundo; desde Apple en tecnología, hasta Google en internet y Ferrari en el diseño de autos. Ferreyra se alzó con la distinción internacional por el diseño de Folium, una cocina domiciliaria que se destaca por su diseño tradicional y práctico con materiales 100% argentinos.

 

Cuenta con perillas resistentes al calor y cortadas con formas de corazón, de acero y soldadas a mano. “Este es uno de los tres premios más importantes del mundo.  A mí me lo dieron por una cocina que sale de lo normal en su estética y por el sistema de cocción de calor envolvente siendo de bajo consumo y alto rendimiento”, explicó Ferreyra a Punto Biz.

 

La cocina cuenta con un diseño minimalista, es totalmente espejada y las perillas son rojas. Además, tiene una pequeña parrilla que se coloca sobre un anafe y permite cocinar para pocas personas, sin necesidad de prender el horno. Lo cual sirve también para ahorrar energía. Además, presenta una placa de cocción para hacer pizza a la piedra.

 

El Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design y Metropolitan Arts Press Ltd. premia a los diseños industriales, de productos y gráficos más innovadores y de vanguardia. Para participar de la competencia es requisito que los productos cumplan con ciertos estándares de calidad que hacen muy difícil que productos nacionales puedan participar. “Es una gran satisfacción enorme, nunca esperé ganarlo. Lo presenté sin esperar nada”, relató.

 

09.01.2021 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina