Seguínos en:
Negocios

Fabricará 350.000 raciones por mes

La Universidad Nacional de Rosario montará su propia planta de alimentos

(Por Juan Chuimmiento) Estará en Av. Francia y Santa Fe. El rector Franco Bartolacci anticipó los detalles. 

Rosario sumará su primera fábrica pública de alimentos. La iniciativa será impulsada por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que la montará en el inmueble donde actualmente funciona el comedor del área Salud -en Av. Francia y Santa Fe-. En el lugar se prevén producir unas 350 mil raciones mensuales de comida.

 

Los detalles del proyecto fueron adelantados a Punto biz por el rector de la UNR Franco Bartolacci, quien definió sus objetivos de la propuesta: "Queremos producir el alimento necesario para que ningún niño o niña de la ciudad pase hambre", sostuvo.

 

El anuncio oficial tendrá lugar el próximo lunes, cuando la entidad inaugure la nueva sede del comedor, que llevará el nombre de Hermes Binner y estará ubicado a 100 metros de su actual ubicación (en Santa Fe y Ricchieri).

 

La planta pública de alimentos demandará una inversión cercana a los u$s 200.000, que en parte será solventada con fondos de la UNR. Para completarla, los funcionarios se encuentran abocados a la búsqueda de fondos nacionales: en ese camino mantuvieron una reunión hace 15 días con Victoria Tolosa Paz, coordinadora del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

 

"Estamos pensando en líneas de producto que se corresponden con diversas fórmulas o recetas en base a guisos de lentejas, de arroz, fideos y maíz, a lo que vamos a incorporar otros ingredientes deshidratados, como tomate, soja, pimentón arveja o cebolla", contó Bartolacci.

 

La experiencia rosarina tiene su correlato en otra anterior, instrumentada por la Universidad Nacional del Litoral hace ya varios años. También existe otra actualmente en marcha en la Universidad Nacional de la Plata.

 

El objetivo es que la planta despache paquetes envasados de 500 gramos, los cuales contengan cinco raciones cada uno. De forma global, la meta es producir 350.000 raciones por mes, que se destinarán al plan de asistencia alimentaria que coordina la Municipalidad de Rosario.

 

04.08.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina