Seguínos en:
Lechería

Lanzamiento cordobés

Suplemento para alimentar vacas promete subir 10% la producción láctea

El laboratorio Bioter, con instalaciones productivas en Tío Pujio, Córdoba, presentó un nuevo producto para la lechería. Se trata de Rumet, desarrollado a base de metionina protegida, un aminoácido limitante que garantiza el aumento de la producción de leche en hasta un 10%, según arrojan los estudios experimentales publicados.

 

Carlos de la Torre, director comercial de Bioter SA, resaltó que la empresa se financia con capitales 100% argentinos y tiene presencia nacional a través de sus 23 puntos de venta distribuidos en las zonas productivas de nuestro país.


Para que la vaca  produzca mayor cantidad de leche es necesario incluir en la dieta todos los componentes de la pirámide alimenticia: micro minerales, vitaminas, macrominerales, proteínas y energía. Esto reduce el estrés oxidativo que limita la producción de leche y la metionina, juega un rol fundamental en el proceso de generación de defensas antioxidantes.

   

Juan Testa, coordinador técnico de la línea Rumiantes de Bioter resaltó, entre otras cosas, que, para lograr el balance por aminoácidos en vacas lecheras, se debe maximizar la producción de proteína metabolizable bacteriana y para ellos se debe hacer hincapié en el balance de hidratos de carbono para manejar el ecosistema ruminal.

 

El nuevo producto es un aminoácido limitante. Su suplementación ha demostrado aumentos del 10% en la producción de leche y sólidos útiles, incrementa el consumo de materia seca en una etapa clave del ciclo productivo justificando el marcado incremento en performance, mejorando el funcionamiento hepático y es requerida para las defensas antioxidantes y participa en el proceso de expresión genética.  El producto viene en dos versiones Rumet 10 (metionina protegida al 10%) y Rumet 20 (metionina protegida al 20%).

30.07.2020 19:41 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina