• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Bloquean acceso

Un conflicto laboral paraliza la actividad en el puerto de Rosario

Un conflicto laboral paraliza la actividad en el puerto de Rosario

Por Redacción

Trabajadores del Supa reclaman por el despido de empleados y revisión de la paritaria.

En agosto pasado, Terminal Puerto Rosario (TPR) decidió avanzar con el despido de unos 25 trabajadores. El argumento, según refirieron desde la compañía en un comunicado, fue que habían violado la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia. 

Ahora el conflicto se recrudeció y este martes sobre la medianoche el Sindicato de Estibadores de Rosario (Supa) inició un bloqueo a la terminal portuaria luego de que se anunciaran nuevos despidos. El disparador es la fallida revisión paritaria y de persistir la medida de fuerza podría afectar a todo el cordón. 

“Estábamos negociando la activación de la cláusula de revisión con TPR. Entendemos que el acuerdo salarial para este año la inflación lo borró. Queremos no perder el poder adquisitivo”, sostuvo Cesar Aybar, secretario general de Supa. Y sumó: “Empezamos con un quite de colaboración de dos horas por turno y la empresa respondió con despidos masivos”. 

En las puertas de acceso a la terminal, por el acceso Sur a la altura de Uriburu, los trabajadores realizan una protesta con quema de cubiertas pero sin cortar el tránsito. Se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente, según indicaron. "Nos dicen que no hay plata y que esto tiene que autogestionarse. Les recuerdo que la comisión directiva de este gremio y sus trabajadores han hecho muchos acuerdos con la empresa para que ésta pueda avanzar, para que pueda consolidar cargas y para cuidar a los clientes. Pero cada vez que queremos una respuesta, nos responde con este tipo de acciones extorsivas: despiden al personal”, afirmó Aybar. 

El titular del Supa agregó: "Tenemos jurisdicción en nueve terminales del departamento Rosario. Y si este conflicto se sigue agudizando no nos va a temblar el pulso y pararemos todas las terminales portuarias. También tenemos el apoyo de la Asociación de Estibadores Portuarios a nivel nacional, lo que llevaría a un conflicto generalizado en todo el país".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?