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Negocios

Lo pusieron a nuevo

Cuánto piden y quién puede ir al tradicional edificio Bola de Nieve

Cuánto piden y quién puede ir al tradicional edificio Bolsa de Nieve

Por Redacción

Tras meses de refacciones, el local se ofrece ahora en alquiler y ya hay varios interesados que buscan ficharlo. 

Con el cierre el año pasado de la sucursal de la cadena de carnicerías Don Beef en la esquina de Córdoba y Laprida, quedó vacante el local emplazado en la planta baja del histórico edificio La Bola de Nieve, un inmueble de valor patrimonial de la ciudad de Rosario. Después varios meses de refacciones y puesta en valor, el local se ofrece ahora en alquiler y -según pudo averiguar este medio- ya hay varios interesados que buscan ficharlo. 

“El local comercial está totalmente reciclado; desde pisos de porcelanato, equipos de refrigeración frío/calor, cortinas de enrollar, baños nuevos y luminaria led”, dijo a Punto biz Juan José Quevedo, gerente del área corporativa de Dunod, inmobiliaria que lo ofrece en alquiler a un valor de $500.000 (más iva). El inmueble aseguran es ideal para bancos, financieras, empresas de seguro, mutuales u obras sociales, ya que las reformas apuntaron a hacerlo funcional para el uso de oficinas.

Construido en 1904, la Bola de Nieve fue por mucho tiempo el edificio más alto de Rosario. Diseñado por Eduardo Le Monnier -reconocido por sus trabajos en Brasil, Uruguay y, principalmente, en la Argentina-, perteneció en el pasado a la compañía de seguros La Bola de Nieve y fue la primera construcción de seis pisos de la ciudad. En la planta baja funcionó la cigarrería de los hermanos Flo, quienes organizaban proyecciones desde la torre hacia una pantalla ubicada en la Plaza 25 de Mayo. Allí se congregaban personas llegadas desde los arrabales de Rosario atraídas por la magia del cine.

Lo último que funcionó en el lugar fue un local de Don Beef, la cadena de carnicerías boutique que irrumpió en el mercado hace 20 años y que después de llegar a tener 15 tiendas en Rosario, Funes y Roldán, bajó recientemente la persiana de manera definitiva. El de Córdoba y Laprida se trataba de la nave insignia de la marca que comandó durante años el empresario Daniel Cassinerio y su cierre fue el comienzo del fin para la marca rosarina que se ocupaba de toda la cadena, desde la producción en feed lot hasta la venta al público.

 

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