• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Qué se viene

Quién se quedó con el local del histórico edificio Bola de Nieve

Quién se quedó con el local del histórico edificio Bola de Nieve
Ariel Echecury

El estratégico inmueble fue puesto en valor y reacondicionado para adaptarlo a nuevos usos. 

El estratégico local comercial ubicado en la planta baja del histórico edificio La Bola de Nieve tiene nuevo destino. Allí, en la esquina de Córdoba y Laprida, abrirá una sucursal de la heladería Marbet. Con el cierre en septiembre de 2021 de la última boca de venta de la cadena de carnicerías Don Beef, el espacio emplazado en un inmueble de valor patrimonial de la ciudad de Rosario, quedó vacante y sus dueños se abocaron a ponerlo en valor, tareas de reacondicionamiento y mejoras de la propiedad. El contrato entre la inmobiliaria Dunod, empresa que comercializaba la propiedad, y la heladería acaba de firmarse y en las próximas semanas comenzarán las obras de acondicionamiento del comercio. 

“Si bien ahora estamos atravesando un momento de inestabilidad económica, la peatonal está súper demandada no sólo con empresas locales sino firmas de distintos puntos del país que nos consultan por la apertura. El panorama es positivo, y tenemos buenas expectativas al punto que hoy no hay un local en oferta en Córdoba del 1000 a 1400”, dijo a Punto biz Juan José Quevedo, corredor de la inmobiliaria Dunod y especialista en centros comerciales a cielo abierto. En efecto, según la última radiografía del sector que publica periódicamente el Colegio de Corredores Inmobiliarios (Cocir) la ocupación en el centro viene en franco ascenso y “hay empresas en lista de espera para instalarse”. 

En total Marbet tiene actualmente 11 heladerías en Rosario, entre propias y las operadas bajo el sistema de franquicias. Con la apertura en la planta baja de La Bola de Nieve, que apunta a abrir en primavera, llegará a la docena de sucursales. En la esquina de Córdoba y Laprida, además de la amplia paleta de sabores de helados, contará con servicio de cafetería que incluye café de la marca italiana Illy y pastelería propia elaborada por las propias maestras pasteleras de la empresa.

Es que Marbet, además de las diferentes tortas, los sabores de helado artesanales y gourmets que lograron distinguirla, apunta a hacerse fuerte en el competitivo rubro de las cafeterías. La marca lleva más de 30 años en el mercado y hace unos años encaró un ambicioso plan de franquicias para crecer con la firma en Rosario y continuar su expansión a nivel nacional. Viene de abrir recientemente locales en Echesortu, Pichincha y el Portal Rosario

En cuanto al local, al cabo de dos años desocupado fue puesto a nuevo por sus dueños y totalmente reciclado; desde pisos de porcelanato, equipos de refrigeración frío/calor, cortinas de enrollar, baños nuevos y luminaria led. Si bien el inmueble era disputado por bancos, financieras y  empresas de seguro, la oferta de Marbet fue la que terminó imponiéndose.

Construido en 1904, la Bola de Nieve fue por mucho tiempo el edificio más alto de Rosario. Diseñado por Eduardo Le Monnier -reconocido por sus trabajos en Brasil, Uruguay y, principalmente, en la Argentina-, perteneció en el pasado a la compañía de seguros La Bola de Nieve y fue la primera construcción de seis pisos de la ciudad. En la planta baja funcionó la cigarrería de los hermanos Flo, quienes organizaban proyecciones desde la torre hacia una pantalla ubicada en la Plaza 25 de Mayo. Allí se congregaban personas llegadas desde los arrabales de Rosario atraídas por la magia del cine.

Lo último que funcionó en el lugar fue un local de Don Beef, la cadena de carnicerías boutique que irrumpió en el mercado hace 20 años y que después de llegar a tener 15 tiendas en Rosario, Funes y Roldán, bajó recientemente la persiana de manera definitiva. El de Córdoba y Laprida se trataba de la nave insignia de la marca que comandó durante años el empresario Daniel Cassinerio y su cierre fue el comienzo del fin para la marca rosarina que se ocupaba de toda la cadena, desde la producción en feed lot hasta la venta al público.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?