• Dólar Banco Nación $1325.00
  • Contado con liqui $1319.80
  • Dólar MEP $1322.36
  • Dólar Turista $1722.50
  • Dólar Libre $1320.00
  • Dólar Banco Nación $1325.00
  • Contado con liqui $1319.80
  • Dólar MEP $1322.36
  • Dólar Turista $1722.50
  • Dólar Libre $1320.00

Negocios

Fuente: punto biz

Mucho ruido y muchas nueces

Es músico, se puso a fabricar amplificadores e hizo sonar a Mollo y Spinetta

Por Redacción

Autodidacta, comenzó de muy joven y fue ganando terreno con sus equipos estilizados, avalados por músicos de primera línea.

Facundo Nardone es músico, tiene 29 años y lidera Zappy, una fábrica artesanal de amplificadores a válvula. Con una impronta que primeriza no sólo la calidad del sonido sino la visual del producto, ya equipa a los principales músicos de Rosario y alrededores, sumando algunas unidades en Buenos Aires y Córdoba.



Comenzó a los 19 cuando, sin ningún conocimiento más que el que tomó de Internet y de su experiencia en el rubro, armó su propio equipo para tocar y seguidamente comenzó la comercialización. De a poco fue configurando su propia marca de amplificadores tan tradicionales como particulares, porque son “completamente valvulares, de un solo canal y sin efectos”, según contó Facundo a punto biz. Van desde los 7 a los 40 watts.


 

“Cuando vas a comprar un amplificador a un local de música y sonido, le ves la cara al dueño del negocio. Si comprás un Zappy, le ves la cara al que lo fabricó con sus propias manos”, explicó Nardone, y determina que lo diferencial en su trabajo es un plus para el músico, porque luego de la compra podrá seguir en contacto con sus fabricantes para recibir asesoramiento y resolver cualquier duda.


 

A sabiendas de que los amplificadores generalmente vienen en color negro y “sin onda”, el joven se propuso desde un principio prestar suma atención a la estética. “No es solo el sonido, sino que también es un aparato agradable a la vista que queda bien entre los muebles del living”, manifestó. Con una onda vintage, en muchos colores, acolchados y hasta forrados con la antigua técnica del capitoné, los amplis vienen cada uno con un estilo único e irrepetible en el que el cliente, si así lo desea, puede imponer su propio deseo y recibir un producto personalizado.

 

Con diez años en el negocio, los Zappy suenan junto artistas locales de nivel, como Sur Du Monde, Vudú, Chicosvaca, Cielo Razzo, Los Sucesores de la Bestia, Cepillo y por supuesto Nardone, el grupo que lidera el mismo emprendedor. De todas maneras, sus productos lograron ir mas allá de los límites de la ciudad. En 2010, Facundo se fue de gira con Divididos, lo que le permitió llevar sus creaciones a todas partes, y Ricardo Mollo no tardó en hacerse con uno de sus equipos. También ese año, envió un amplificador a Luis Alberto Spinetta por su cumpleaños, y el prócer del rock nacional le devolvió una simpática carta de agradecimiento en la que admite que le tenía un cariño especial a su equipo.

 

Sin presencia en locales comerciales, la fanpage Zappy Art Amps es la única vía por la que se reciben pedidos y consultas sobre los productos que confeccionan. Y, por el momento, Facundo no planea hacerlo de otra manera. “Con eso alcanza, y sirve el hecho de que soy músico y todas mis actividades terminan estando relacionadas”, afirmó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?