• Dólar Banco Nación $1375.00
  • Contado con liqui $1364.90
  • Dólar MEP $1357.56
  • Dólar Turista $1787.50
  • Dólar Libre $1335.00
  • Dólar Banco Nación $1375.00
  • Contado con liqui $1364.90
  • Dólar MEP $1357.56
  • Dólar Turista $1787.50
  • Dólar Libre $1335.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Una inversión de más de u$s30 M

La marca Hampton by Hilton desembarca con un hotel en Rosario

La imagen corresponde al Hampton by Hilton de Bariloche.

Por Redacción

Será de la mano de una firma de capitales rosarinos con mucha experiencia en el rubro.

“Ya iniciamos las gestiones municipales del proyecto y este mismo año lo vamos a estar presentando oficialmente. Si todo marcha bien empezaremos a construir el hotel en abril del 2020 con miras a que esté listo en 2 años y medio”, contó a Punto biz Lisandro Cristiá, director de la firma Argenway sobre el ambicioso desarrollo hotelero que la compañia planea levantar en pleno centro rosarino y que presentara a mediados del pasado mes de abril. Ahora se conoció que el emprendimiento llevará una marca hotelera internacional de renombre: Hampton By Hilton. Se trata de un condohotel con idéntico formato al construido en Bariloche, que incluirá un complejo con departamentos para vivienda, niveles corporativos con oficinas, ambientes de coworking, espacios para reuniones, locales comerciales y cocheras en subsuelos.

 

Con 14 años de trayectoria, la empresa que nació como una unidad de negocio de Free Way se animó a proyectar en grande y apunta a un desarrollo inmobiliario de usos mixtos en el corazón de Rosario. Con una fuerte inversión que rondará los 30 millones de dólares, la firma de capitales rosarinos encarará la construcción de un condohotel sobre un terreno de 1.568 m2 con doble ingreso por calles Presidente Roca y San Lorenzo, en la manzana delimitada también por Santa Fe y España, propiedad de tres lotes unificados que la firma acaba de adquirir.

 

Hampton es una marca de gama media, cuya tarifa promedio actual en Bariloche oscilaría de u$s 100 a u$s 110 al año, pero con valores que pueden duplicarse en temporada alta.

 

Aprovechando que anualmente llevaban 5.000 turistas brasileños a la ciudad, en 2017 Argenway apostó a cerrar el círculo del negocio y proyectar un tres estrellas superior frente al Lago Nahuel Huapi. Dado la experiencia y tracción de turistas extranjeros, la compañía rosarina vio en Bariloche la posibilidad de hacer el primer desarrollo hotelero de la marca internacional.

 

“Llevamos pasajeros argentinos allí desde hace 40 años y desde hace 14 también brasileños. Hemos estado del otro lado del mostrador en la contratación de venta y hotelería de Bariloche en Brasil, por lo que conocemos muy bien el negocio y de esta manera logramos cerrar el círculo”, dijo Lisandro Cristiá, socio-gerente de Argenway y desarrollador del proyecto que en pocas semanas más verá la luz en la ciudad rionegrina. El nuevo hito de la compañía rosarina será replicar el modelo de Bariloche pero en la Cuna de la Bandera

 

LA CADENA

La cadena Hilton cuenta con cinco hoteles en la Argentina: dos en Buenos Aires (Hilton y Anselmo, Curio Collection by Hilton), uno en San Miguel de Tucumán (Hilton Garden Inn), un Hilton en Pilar, y un Garden Inn en Neuquén. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?