• Dólar Banco Nación $1325.00
  • Contado con liqui $1315.20
  • Dólar MEP $1313.99
  • Dólar Turista $1722.50
  • Dólar Libre $1320.00
  • Dólar Banco Nación $1325.00
  • Contado con liqui $1315.20
  • Dólar MEP $1313.99
  • Dólar Turista $1722.50
  • Dólar Libre $1320.00

Lo nuevo

Algo así como ya hizo en su momento el BMW X6

Mercedes GLE Coupé, el rival del X6

Por Redacción

El Mercedes GLE Coupé es un SUV que cuenta con una silueta lateral fluida de estilo coupé. Mide 4,9 metros de largo, dos de ancho y 1,7 de alto. Su intención, según declara la propia marca, es captar nuevos clientes, ya que hasta ahora Mercedes no contaba con ningún modelo de estas características.

 

Por sus dimensiones, diseño y concepto, es un modelo que pasa a rivalizar directamente con el BMW X6. Y estéticamente destaca por un exterior de aspecto robusto, cuya presencia se ve reforzada por las llantas de aleación 20 pulgadas, que opcionalmente se pueden cambiar por otras de 21 o 22 pulgadas (estas últimas sólo disponibles en combinación con la suspensión neumática AIRMATIC ADS PLUS).

 

En el momento de su lanzamiento está disponible con tres mecánicas diferentes: el GLE 350 d, GLE 400 y GLE 450 AMG, cuyas respectivas potencias son de 258, 333 y 367 CV. Todas ellas unidas al nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC.

 

Uno de los elementos por los que este nuevo Mercedes GLE destaca es por la inclusión del sistema Dynamic Select con sus programas Confort. Sport y Sport+, que promete la máxima polivalencia: "desde un comportamiento altamente deportivo, hasta un confort sobresaliente"

 

En función de la opción elegida para el sistema variable de control de estabilidad Dynamic Select, el cambio 9G-TRONIC convence con una elevada agilidad y espontaneidad, o con suavidad sobresaliente. Con ello se aprovecha al máximo el potencial de la nueva transmisión, que ofrece cambios rápidos y apenas perceptibles en la conducción relajada.

 

El modelo diésel GLE 350 d 4MATIC entrega 258 CV de potencia y un par máximo de 620 Nm a partir de 1.600 rpm. El modelo de gasolina GLE 400 4MATIC monta el nuevo motor V6 biturbo de inyección directa, que desarrolla 333 CV y 480 Nm de par a partir de las 1.400 rpm.

 

Todos los modelos vienen de serie con tracción 4Matic a las cuatro ruedas, cuyo reparto de par es de 50:50 en el caso de los dos primeros modelos y 40:60 en el 450 AMG, con el objetivo de lograr una respuesta más dinámica.

 

El sistema deamortiguación elegido para los modelos GLE 350 d 4MATIC y GLE 400 4MATIC es el tren de rodaje Agility Control con suspensión mecánica y sistema de amortiguación selectivo. Aunque de manera opcional está disponible también la suspensión neumática Airmatic, que es capaz de variar la respuesta en función del programa seleccionado en el Dynamic Select: en el modo SPORT+ prima el máximo dinamismo transversal, unido al mayor confort de marcha viable. Y viceversa, el modo Confort permite el máximo confort de marcha, unido al mayor dinamismo posible. Además, tiene en cuenta el ángulo de giro, la velocidad del vehículo y la posición del pedal del freno, y, a partir de estas informaciones, la unidad de control ajusta progresivamente la fuerza de amortiguación por separado para cada rueda. También cuenta con regulación activa del balanceo (Active Curve System).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?