• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Impresas en 3D

Atomic Lab arranca por Rosario su Argentinatón para repartir prótesis

Por Redacción

La ONG le regalará a cuatro niños rosarinos la posibilidad de tener un brazo mecánico.

La organización sin fines de lucro Atomic Lab llegará este martes a Rosario para entregar prótesis de manos y brazos impresas en 3D de forma totalmente gratuitas. Se trata de una de las primeras paradas del #Argentinatón, una travesía alrededor del país cumpliendo sueños, regalando manos y brazos mecánicos 3D que convierten chicos y chicas con una amputación en superhéroes y superheroínas.

Gino Tubaro y otros miembros de Atomic Lab visitarán en Rosario a cuatro familias que esperan una prótesis 3D para luego continuar el viaje y entregar otras tres prótesis en la provincia. Subidos a bordo de una 4x4 con impresora 3D integrada, que impulsada por paneles solares imprime los pedidos en el camino, el equipo realiza una travesía de más de 20.000 km entregando prótesis en todas las provincias del país.

El proyecto madre se llama “Limbs” y tiene por objetivo cambiar la vida de las personas con una amputación (desde 4 a 104 años), sin limitaciones de país o recursos económicos. La impresión 3D permite crear prótesis 100% personalizadas en cuestión de horas y bajo un costo muy bajo (aunque Atomic Lab las regala).

Cualquiera puede pedir una mano o brazo mecánico 3D de forma totalmente gratuita a través de www.AtomicLab.org. La organización ya lleva más de 800 prótesis entregadas de forma 100% gratuita y planea regalar muchas más durante el #Argentinatón, con el objetivo de llegar a las 1000.

Adquiridas por otro medio, las prótesis tienen un costo aproximado de entre u$s7500 y u$s15000, mientras que con impresión 3D se pueden hacer por cerca de u$s20. Las prótesis que entrega Atomic Lab son gratis para cualquier persona que lo pida. Existen aproximadamente 1000 pedidos de manos y brazos mecánicos 3D en Argentina y miles más en el resto del mundo, una demanda a la que el #Argentinatón busca dar respuesta.

Atomic Lab tiene presencia en más de 35 países (en constante crecimiento) con más de 1000 embajadores que ayudan a imprimir las prótesis atómicas 3D y más de 2000 voluntarios que ayudan a armarlas y a enviarlas, entre otras tareas. Si tenés una impresora 3D, podés sumarte al proyecto donando tu tiempo. Más información del programa en www.atomiclab.org/embajadores.

Los diseños 3D de las manos, brazos y accesorios que se diseñaron desde el inicio, están publicados de manera libre y gratuita para que cualquier persona pueda bajarlos, imprimirlos y mejorarlos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?