• Dólar Banco Nación $1350.00
  • Contado con liqui $1470.20
  • Dólar MEP $1431.44
  • Dólar Turista $1755.00
  • Dólar Libre $1440.00
  • Dólar Banco Nación $1350.00
  • Contado con liqui $1470.20
  • Dólar MEP $1431.44
  • Dólar Turista $1755.00
  • Dólar Libre $1440.00

Novedades

Fuente: punto biz

Durante 2016

La marca Motorola dejará de existir como tal

Por Redacción

En el marco del CES 2016, un ejecutivo de la empresa Lenovo, reveló el cambio en el nombre de la pionera en telefonía móvil.

Motorola, una de las compañías más importantes en la historia de la telefonía móvil, si no es que la más destacada, dejará de existir (al menos con ese nombre).

 

Y es que Lenovo, compañía que adquirió a Motorola en 2014, ha decidido que, poco a poco, irá desapareciendo el nombre Motorola para crear una sola área de dispositivos móviles en la que converjan ambas compañías y su nombre será únicamente “Moto”.

 

La noticia fue dada a conocer por Rick Osterloh, jefe de operaciones de Motorola, en una entrevista que tuvo con el portal CNET en el marco del CES 2016. En dicha entrevista, Osterloh confirmó que ahora las acciones de la compañía se irán centrando en “Moto”, dejando de lado el nombre y marca Motorola. "“Motorola Mobility continúa existiendo como una compañía de Lenovo y es la máquina de ingeniería y diseño para todos nuestros productos móviles. Sin embargo, para el branding de nuestros productos, utilizaremos una estrategia de marca doble para los smartphones y wearables, en donde usaremos Moto y Vibe de manera global".

 

Ahora, los teléfonos gama alta como el Moto X tendrán en el diseño el nombre en azul característico de Lenovo. El icónico logo de Motorola todavía se utilizará en algunas ocasiones no especificadas.

 

"Lenovo no tiene una marca mala, pero Motorola resalta por muchas razones, especialmente en móviles", dijo Carolina Milanesi, analista de Kantar WorldPanel. "Sería una pena que se alejaran de eso".

 

La decisión es probablemente para utilizar la línea Moto, que ha sido popular entre algunos entusiastas de la marca Android, para que los consumidores reconozcan de mejor forma la marca Lenovo. La fabricante asiática es la vendedora número 1 en computadoras, pero no es la primera opción cuando se piensa en un celular o dispositivo móvil.

 

El área bajo el mando de Osterloh, que sólo mantendrá el nombre de Motorola para efectos organizacionales, pronto tomará las riendas de las operaciones de móviles en Lenovo. Esto significa que los teléfonos Vibe llegarán a donde los teléfonos Moto existen, y viceversa.

 

En mercados donde el nombre Lenovo tiene fuerte presencia, la compañía espera promocionar la línea Moto como una mejora en esa línea de productos. Motorola utilizará sus relaciones y canales de venta para impulsar los celulares Vibe que cuestan menos de US$100. Osterloh dijo que esperan traer el Vibe a Estados Unidos, aunque es poco probable que suceda este año.

 

"No tenía mucho sentido no cubrir el mercado de arriba a abajo", dijo Osterloh, mientras comparaba la estrategia de cómo Old Navy y Banana Republic (ambas filiales de Gap) coexisten.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Novedades

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?