• Dólar Banco Nación $1350.00
  • Contado con liqui $1470.20
  • Dólar MEP $1431.44
  • Dólar Turista $1755.00
  • Dólar Libre $1440.00
  • Dólar Banco Nación $1350.00
  • Contado con liqui $1470.20
  • Dólar MEP $1431.44
  • Dólar Turista $1755.00
  • Dólar Libre $1440.00

Negocios

Lujo accesible

Marca premium famosa en el mundo abre su primera tienda exclusiva en Rosario

La tienda de Calvin Klein en Córdoba Shopping, inaugurada en 2024.
Marianela Bocanegra

Calvin Klein desembarca en el shopping Alto Rosario. La empresa dueña de su licencia y de Tommy Hilfiger en el país es rosarina. 

Calvin Klein, una de las marcas de lujo accesible más famosas del mundo, tendrá por primera vez una tienda exclusiva en Rosario. La marca estadounidense desembarcará en los próximos meses en el shopping Alto Rosario, según confirmó Punto biz.

Al igual que en Córdoba y Buenos Aires -las otras ciudades argentinas en las que la marca tiene sucursal propia- la propuesta en Rosario incluirá las líneas Calvin Klein (indumentaria urbana), Calvin Klein Jeans, y Calvin Klein Underwear (ropa interior); así como accesorios y calzado.

El desembarco se concreta como parte del plan de expansión de la marca en las principales ciudades de Argentina, en el contexto de la creciente apertura a las importaciones textiles y la llegada de numerosas marcas internacionales. La empresa que lleva a cabo esta expansión es American Apparel Argentina SA, dueña de la licencia de Calvin Klein y de Tommy Hilfiger en nuestro país. Esta firma tiene domicilio en Rosario y es administrada por la familia Rosental.

Calvin Klein está en la Argentina desde 2017, aunque hasta el año pasado solo tenía presencia en el exclusivo Patio Bullrich de Buenos Aires; además de un local outlet en la calle Gurruchaga, del barrio porteño de Palermo. El año pasado cortó cintas de su primera tienda en Córdoba y ahora hará lo propio en el centro comercial de Irsa en nuestra ciudad.

Calvin Klein en Patio Bullrich.

Los precios de CK

Tomando en cuenta los productos de colección (no sale) una remera de Calvin Klein en Argentina cotiza $75.000, buzos algo más de $100.000, y los jeans cuestan alrededor de  $210.000. Los corpiños se consiguen entre $60.000 y $120.000 y bombachas entre $25.000 y $55.000.

Aunque Calvin Klein nació a finales de la década del 60 como una marca de lujo tradicional -algunos de los diseños del icónico diseñador neoyorquino que le dio origen y nombre a la marca eran de alta costura- con el tiempo cobró mayor relevancia su línea de lujo accesible. Su explosión se da en los 80 y estuvo muy ligada a un marketing disruptivo, con campañas protagonizadas por figuras como Brooke Shields y Kate Moss, en los 90. 

En esa época, CK logró un impacto cultural global y marcó tendencias que cambiaron el mundo de la moda; por ejemplo, impuso el minimalismo y las prendas básicas.

En 2003, Calvin Klein vendió Calvin Klein Inc., a Phillips-Van Heusen Corporation (PVH Corp.), también dueña de Tommy Hilfiger. La transacción fue por aproximadamente u$s400 M y acciones, más una porción de las regalías futuras.

En 2019, PVH anunció el abandono definitivo de su división de alta costura y alta gama para centrarse por completo en el consumo masivo y el lujo accesible.

La ropa interior de CK es su motor de ventas y branding.

Campaña Primavera 2025 Calvin Klein, con Bad Bunny.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?