• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Fuente: Punto Biz

Carta a Diputados

Empresarios santafesinos claman por la adhesión a ley ART, a tres años de su sanción

Piden a los diputados santafesinos pronto tratamiento de la adhesión provincial a la Ley de ART.

Por Redacción

Piden que saque despacho la Comisión de Asuntos Constitucionales en la Cámara Baja.

A tres meses de la media sanción que los senadores santafesinos le dieron a la adhesión provincial a la Ley de ART,  desde el Consejo de Entidades Empresarias de la Producción de la Provincia de Santa Fe apuntaron contra la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados para que avance en el tratamiento y el despacho de la prerrogativa para que sea tratada en el recinto y obtenga así la sanción definitiva.

Los presidentes de las entidades que integran el Consejo aprovecharon los anuncios que a nivel nacional se hicieron la seman pasada para fomentar la producción para insistir en que “la norma viene a poner el foco en uno de los temas que provoca mayor distorsión en todo el régimen reparatorio de los infortunios laborales, cual es la alta, y muchas veces, fraudulenta litigiosidad, sumado a la creación de los cuerpos médicos periciales y la adecuada utilización de los baremos. Dicha norma no tuvo nunca objetivos mayores, y por eso no debía ser merecedora de expectativas mayores”.

En el texto, conocido este lunes, las instituciones productivas expresaron que la “provincia de Santa Fe, junto a Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, concentran 93% de la litigiosidad del país,y el 77% de la siniestralidad”, y graficaron así que “mientras el promedio de alícuotas a nivel nacional sea del 2,78%, en Santa Fe se eleva al 4,06%; lo que genera un sobrecosto de más de $ 358 millones mensuales, que el sector empresario, esencialmente pyme está soportando por la falta de instrumentación de esta reforma”.

Vale recordar que la Ley Nacional complementaria de la LRT Nº 27.348, fue sancionada el 15 de Febrero de 2017, hecho que motivó a que desde el Consejo de Entidades Empresarias de la Producción indicaran que el margen superior a los tres años y medio “a todas luces resulta un plazo excesivo para generar los debates y consensos necesarios para su aprobación”.

La adhesión provincial a la normativa federal fue elevada a la Legislatura el pasado 12 de marzo y el texto finalmente obtuvo la media sanción en la Cámara Alta el 4 de julio. Entonces pasó a Diputados para ser debatido primero en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, que es presidida por el legislador socialista Pablo Farías

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?