• Dólar Banco Nación $1480.00
  • Contado con liqui $1549.50
  • Dólar MEP $1505.30
  • Dólar Turista $
  • Dólar Libre $1500.00
  • Dólar Banco Nación $1480.00
  • Contado con liqui $1549.50
  • Dólar MEP $1505.30
  • Dólar Turista $
  • Dólar Libre $1500.00

Negocios

Desembarco de lujo

De departamentos a hotel top: el giro que trajo un Marriott a Rosario

De departamentos a hotel top: el giro que trajo un Marriott a Rosario
Ariel Echecury

El edificio que se construye frente al Parque Urquiza fue concebido como un desarrollo mixto de viviendas y oficinas. Pero todo cambió y se transformó en el primer hotel de la cadena internacional.

Lo que hoy se encamina a convertirse en el primer hotel de una gran cadena internacional con estándares corporativos globales en Rosario no nació como un proyecto hotelero. El edificio que se levanta en la esquina de Chacabuco y Montevideo, frente al Parque Urquiza, fue pensado originalmente como un desarrollo mixto de viviendas, oficinas y espacios gastronómicos premium. Sin embargo, el devenir del mercado, la maduración del proyecto y una negociación de largo aliento terminaron por reescribir su destino.

Tal como anticipó Punto biz el año pasado, una cadena internacional venía negociando su desembarco en la ciudad con un hotel con vista al río. Hoy, ese movimiento ya está cerrado: el emprendimiento funcionará bajo una marca de Marriott International, y el anuncio oficial acaba de ser realizado por la compañía estadounidense.

Un proyecto que mutó con el tiempo

En sus orígenes, el desarrollo fue presentado como una “joyita frente al río” que combinaría departamentos, oficinas y un bar panorámico, en una de las zonas más codiciadas de Rosario. Así lo reflejó Punto biz en 2021, cuando el proyecto se inscribía en la ola de emprendimientos inmobiliarios premium cerca del río.

El diseño contemplaba unidades residenciales y corporativas, con servicios y amenities acordes a un público de alto poder adquisitivo. No obstante, con el correr de los años y en un contexto de cambios profundos en la demanda inmobiliaria y corporativa, el plan original comenzó a revisarse.

Lejos de tratarse de un giro improvisado, el edificio fue concebido desde su génesis con la flexibilidad necesaria para admitir distintos usos. Esa decisión estratégica permitió que, cuando apareció la oportunidad, el proyecto pudiera adaptarse a los exigentes estándares de una cadena hotelera internacional.

La negociación con una marca global

Finalmente, tras meses de idas y vueltas, las partes alcanzaron un entendimiento y el contrato con Marriot quedó firmado. El modelo elegido no será el de un hotel tradicional, sino el de apartamentos de categoría, orientados tanto a ejecutivos y viajeros corporativos como a estadías prolongadas, pero bajo el paraguas de la marca Marriott, con sus protocolos de seguridad, calidad y gestión.

Se trata de un segmento prácticamente inexistente en Rosario, para el público corporativo internacional, habituado a estándares operativos y de servicio propios de las grandes cadenas estadounidenses.

El desarrollo y la propiedad del inmueble están en manos de un socio local, Gerardo Glusman (dueño de Interio) que operará bajo el esquema de franquicia: Marriott no será dueña del hotel, sino que aportará la marca, los sistemas de gestión y los estándares internacionales. Como ocurre en la mayor parte del mundo, la cadena reserva la propiedad directa solo para un puñado de marcas y establecimientos icónicos. Se espera ahora que Marriott emita su comunicado oficial desde Estados Unidos, algo que ocurriría en los próximos días.

La construcción del edificio estuvo a cargo de la constructora Di Paoli Trosce, que ejecutó una obra especialmente diseñada para cumplir con requisitos técnicos y estructurales compatibles con un uso hotelero de alta gama.

Departamentos y Experiencia del Huésped

Brickton Apartments by Marriott Bonvoy Rosario contará con 44 departamentos totalmente equipados, con diferentes tipologías, diseñados tanto para estadías prolongadas como para visitas cortas.

Cada unidad privilegiará el confort, la amplitud y un diseño contemporáneo, combinando la comodidad del hogar con la seguridad y los estándares de una marca internacional.

El edificio ofrecerá propuestas gastronómicas, un gimnasio con equipamiento Technogym de última generación, estacionamiento para 100 vehículos y espacios de oficinas en el primer piso totalmente equipados. En Brickton Apartments by Marriott Bonvoy en Rosario, la ciudad, el trabajo y la calma, conviven en un equilibrio perfecto.

El proyecto es desarrollado por Glupal S.A., mientras que la operación hotelera estará a cargo de Gotel Hotel Management, compañía reconocida por su experiencia en la gestión de hoteles multimarca y su trayectoria junto a Marriott y otras cadenas globales.

La llegada de Marriott a Rosario marca un hito para el mercado hotelero local. La ciudad no cuenta hoy con hoteles de cadenas internacionales que operen bajo normas corporativas estadounidenses, un factor clave para atraer ejecutivos, eventos empresariales y turismo de alto nivel.

Ahora con el anuncio oficial de la cadena, avanzan las obras en el edificio de Chacabuco y Montevideo, que nació como proyecto inmobiliario mixto, y se convertirá en un nuevo hito para el sector hotelero rosarino. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?