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Negocios

Llega el osito

Marca española de joyas de lujo accesible proyecta una tienda en Rosario

Por Redacción

Los representantes de la marca en Argentina anunciaron la apertura de más de 10 locales y la ciudad está en los planes. Ubicación y precios.

Los representantes exclusivos de la marca española de joyas de lujo accesible Tous -famosa por imponer a nivel mundial las "joyas de ositos"- en Argentina anunciaron la apertura de más de una decena de locales entre 2026 y 2027. Y Rosario está confirmada como una de las plazas en las que está previsto el desembarco.

Enter Group detalló su ambicioso plan de expansión: esta semana ya abrió los dos primeros locales de Tous, uno en el Unicenter y el otro en Galería Pacífico, en la ciudad de Buenos Aires, además de la tienda online. “En 24 meses el objetivo es inaugurar entre 10 y 15 locales más”, detalló Nicolás Bargagna, uno de los socios de Enter.

Si bien no hubo confirmaciones respecto de la ubicación de la futura tienda rosarina, en Buenos Aires los empresarios blanquearon que están negociando con los shoppings de Irsa. En ese sentido, en nuestra ciudad sonaría lógico que se instalar en el Alto Rosario 

Además, los empresarios contaron que ya están en tratativas para traer al país otra etiqueta, también española. “No puedo adelantar qué marca es, pero hoy está muy de moda en España. Es más joven, de los ‘90”, deslizó el empresario a El Cronista. 

Con un promedio de inversión, que según el experto en retail, ronda entre los u$s500.000 y u$s700.000 por local (dependiendo la cantidad de mercadería que compren y con seis personas por local), la marca desembolsaría en 2 años unos u$s9 M. Además de Rosario, contemplan abrir tiendas en Córdoba y Mendoza.

Los productos relacionados al osito representan hasta el 50% de las ventas. “En las tiendas se pondrán conseguir productos desde $200.000”, señaló Bargagna.

Los importadores

Nicolás Bargagna compró la representación junto con su hermano Agustín Bargagna y Lucas Trevisi, cofundadores de Enter. En este emprendimiento, tienen como socios estratégicos a los primos Marcos y Nicolás Caputo.

Enter salió al mercado en 2017. Dedicados a la gastronomía y el entretenimiento, crearon marcas como Maldini, Aribau, Casa Paradiso, Ronda y Banda en River. Sin embargo, adaptándose a los tiempos decidieron cambiar de rubro; no solo por el rubro en sí mismo, sino por el modelo de negocios.

“Unos amigos del rubro iban a tomar la marca, pero finalmente no lo hicieron y nos la ofrecieron a nosotros. El modelo de importación en un contexto como el actual parece más sencillo de lo que hacemos nosotros y confiamos en el atractivo de la marca”, contó Bargagna.

 

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