• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Fuente: Entrepreneur

Inteligencia emocional

Los 11 comportamientos que debés eliminar de tu repertorio para alcanzar el éxito

Por Redacción

Cuando el término “inteligencia emocional” se comenzó a popularizar, ayudó a la gente a darse cuenta de algo: las personas con inteligencia promedio superan el trabajo de aquellas que son más inteligentes el 70% de las veces. Cómo manejamos nuestro comportamiento, navegamos las complejidades sociales y tomamos decisiones para alcanzar resultados positivos es un factor crítico que hace que las personas se destaquen del resto. 

Estos son los comportamientos típicos de las personas con baja inteligencia emocional, que debés tratar de evitar en el futuro. 

 

1. Te estresás con facilidad

Cuando te comés tus sentimientos, estos se acumulan hasta generar sensaciones como tensión, estrés y ansiedad. La inteligencia emocional te ayuda a identificar las situaciones que te agobian y a enfrentarlas adecuadamente a tiempo. 

 

2. Te cuesta trabajo ser asertivo 

Las personas con buena inteligencia emocional tienen un buen balance de buenos modales, empatía y cordialidad, pero son capaces de establecer límites para manejar los conflictos y neutralizar a las personas difíciles o tóxicas. 

 

3. Tenés un vocabulario emocional limitado

Las personas con buena IE dominan sus emociones porque saben identificarlas. Muchas personas simplemente definen su estado de ánimo como “malo”, pero cuanto más específica sea la palabra, mejor conocimiento tendrás de qué estás sintiendo, qué lo causa y qué hacer al respecto. 

 

4. Asumís cosas rápidamente y defendés tus posturas con vehemencia

Las personas que carecen IE forman opiniones rápidamente y sucumben a información vaga, que apoye sus propias posturas. Las personas emocionalmente inteligente marinan sus pensamientos, porque saben que las reacciones iniciales se mueven por los sentimientos. 

 

5. Guardás rencores

Las emociones negativas que vienen con los rencores son, de hecho, una respuesta al estrés. Cuando el peligro es inminente, esta reacción es esencial para sobrevivir, pero cuando el peligro ya pasó, guardar ese estrés es muy dañino para el cuerpo. 

 

6. No soltás tus errores

Las personas emocionalmente inteligentes no olvidan sus errores, pero los mantienen a una distancia prudente que les permite recordar las enseñanzas que les dejaron, sin permitir que los detengan. 

 

7. Sentís que la gente no te entiende

Cuando te falta inteligencia emocional, te sentís poco entendido porque no podés dar tus mensajes de la manera correcta. Las personas con alta IE saben cuándo no los están entendiendo, ajustan su estrategia y recomunican su idea hasta que se dan a entender.

 

8. No sabés cuáles son tus disparadores

Todos tenemos disparadores, situaciones o personas que nos presionan y nos llevan a actuar de manera impulsiva. Las personas emocionalmente inteligentes estudian estos triggers y saben cómo evitarlos. 

 

9. No te enojás

Ocultar tus emociones constantemente con una falsa actitud positiva no es productivo. Las personas con buena IE emplean las emociones negativas y positivas en las situaciones correctas.

 

10. Culpás a otros por cómo te hacen sentir

Las emociones vienen de dentro. Es muy tentador atribuir tus sentimientos a las acciones de otros, pero debés tomar responsabilidad por ellas. 

 

11. Te ofendés con facilidad

Las personas con sanidad emocional son seguras y de mente abierta. Incluso pueden burlarse de sí mismas, porque saben muy bien cual es límite entre el humor y la degradación. 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?