• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Para tomar nota

Las mejores ficciones basadas en hechos reales de Netflix

Por Redacción

Dentro del abundante catálogo de Netflix encontramos ciertas producciones que, en mayor o menor medida, están inspiradas o basadas en acontecimientos verídicos, algunas de ellas con unas tramas de lo más impactantes. Estas son las mejores películas y series basadas en hechos reales de Netflix.

Cada vez son más los espectadores que optan por uno o varios servicios de streaming como principal herramienta para entretenerse, pues por un módico precio se puede disfrutar de una amplia variedad de películas y series sin tener que depender de horarios de emisión ni de los molestos cortes publicitarios.

Entre todos los géneros que alberga, caben reseñar aquellas producciones basadas en acontecimientos verídicos. Si bien ese tipo de producciones las tenemos más achacadas a las típicas películas de sobremesa de los fines de semana, lo cierto es que de un tiempo a esta parte las producciones basadas en hechos reales están teniendo cada vez más presencia en Netflix, teniendo varias de ellas unas tramas y calidad bastante impresionantes.

Creedme

Protagonizada por Toni Collete, Merritt Wever y Kaitlyn Dever, Creedme es una miniserie de ocho episodios en la que, basándose en el artículo ganador de un Pulitzer An Unbelievable Story of a Rape.  Nos narra la historia de Marie Adler, una adolescente que fue violada en su apartamento y que, al denunciarlo, la joven sufrió un total desamparo por parte de las autoridades cuando estos consideran que las declaraciones de Marie carecen de credibilidad alguna. Por fortuna dos detectives se dan de bruces con un caso de violador en serie, cuyos métodos coinciden con las declaraciones de Marie, su primera víctima.

22 de julio

Escrita y dirigida por Paul Greengrass, 22 de julio trata sobre la historia verídica en relación al atentado terrorista que sufrió Noruega el 22 de julio de 2011. Un terrorista de extrema derecha detonó una bomba en un vehículo en Oslo, donde fallecieron un total de 77 personas. Posteriormente acabó realizando un tiroteo masivo en un campamento para adolescentes.

El niño que domó el viento

Dentro de las mejores películas de Netflix basadas en hechos reales tenemos El niño que domó el viento, una película escrita, dirigida y protagonizada por Chiwetel Ejiofor que le valió tres nominaciones a los premios BIFA, entre ellos el de mejor director de cine debutante. Nos cuenta la historia de William Kamkwamba, un joven de 13 años de una zona rural de Malawi que decide construir una turbina de viento inspirándose en un libro de ciencias para poder ayudar a su pueblo a regar los cultivos y que no sufra de hambruna. Esta es nuestra crítica de El niño que domó el viento.

Dirty John

Protagonizada por Eric Bana, Connie Britton y Juno Temple, Dirty John es una serie basada en hechos reales que cuenta la historia de John Meehan, un carismático estafador responsable de multitud de engaños. La trama se centra principalmente en cómo John se vio envuelto en una nefasta historia de amor con Debra Newell, una madre soltera de alto estatus social a la que conoció a través de una web de citas.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?