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Networking

Cinco cosas para evitar (y dos para hacer) al momento de iniciar una conversaci髇

Para miles de personas en el planeta, hacer conversaci髇 con una persona desconocida puede convertirse pronto en una situaci髇 inc髆oda, estresante y, probablemente desastrosa. 

En la realidad; en la vida y en los negocios, las conversaciones son los veh韈ulos en donde se crean las relaciones; y las relaciones abren cualquier cantidad de puertas a lugares inesperados; no solo de negocios, sino profesionales y personales. 

Estas son cinco cosas para evitar (y dos para hacer) al momento de iniciar una conversaci髇:

Cuatro cosas para evitar

1. El reporte del tiempo

La conversaci髇 sobre cosas evidentes o no importantes no aporta absolutamente nada. Son comentarios vac韔s e indeterminados, dise馻dos 鷑icamente para llenar el espacio y reducir la incomodidad. En ambos objetivos, fallan miserablemente.

2. Temas complejos o controversiales

Nadie quiere llevar a cabo la conversaci髇 m醩 profunda de su vida, o hablar de temas complej韘imos y densos, cada vez que se cruza con alguien en la cafeter韆. Es solo una conversaci髇, no la inquisici髇. Evit temas que puedan ser controversiales o de mal gusto, como pol韙ica, religi髇, sexo.

3. Comentarios invasivos

No todas las personas tienen el mismo tipo de humor y de gusto; ten mucho cuidado con los comentarios personales que puedan resultar invasivos, inc髆odos o hasta ofensivos. 

Jam醩 comentarios sobre el peso o la edad. Tampoco asumas cosas de las que no tienes certeza. Por ejemplo, si un hombre mayor se acerca con una joven, no asumas que es su hija: podr韆 ser su esposa y se ofender韆 si le hicieras un comentario desatinado. Simplemente presentate, y dej que ellos se presenten.

3. Intentos de escape

Es sencillo tratar de evitar la conversaci髇 a toda costa; concentrarte en tu tel閒ono y hacer como que la otra persona no existe; mirar al infinito o hacer una llamada falsa. De hecho, el cl醩ico 摽C髆o est醩? suele ser un escape instant醤eo: es una se馻l que damos y que indica que queremos que esa conversaci髇 se acabe de inmediato.

Dos cosas para hacer

1. Prest atenci髇

Digamos que est醩 en la oficina de un cliente, o del director de tu empresa. Tal vez haya algunas fotograf韆s, diplomas, adornos o libros visibles que puedan ser la base para realizar una pregunta que inicie la conversaci髇.

Pero cuidado: no aprovech閟 la conexi髇 para hablar de vos mismo. Permit que las personas hablen de ellas y manten una escucha activa para poder continuar la conversaci髇. Nada es m醩 desesperante que hablar cuando el otro no est escuchando.

2. Hac muchas preguntas

La clave de la conversaci髇 es hacer muchas preguntas. A las personas les gusta hablar de s mismas, de las cosas que les gustan y les interesan. Lo mejor es hablar un m醲imo del 30% del tiempo y dejar que otros hablen el resto. 

Hac preguntas inteligentes y dirigidas, dependiendo del lugar y la persona; que no sean invasivas ni personales, ni tampoco preguntas cerradas (que se contestan con un s o un no, o un "bien" a secas). En cambio, hac preguntas amables, positivas y abiertas. 

Trat醤dose de primeras conversaciones o peque駉s encuentros, dej que la otra persona se lleve toda la atenci髇. Las har醩 sentirse bien consigo mismas y, como resultado, buscar醤 tu compa耥a m醩 a menudo.

Aunque parezca contradictorio: el mejor conversador es el que menos habla.

14.02.2020 11:38 | Fuente:

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