• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1053.87
  • Dólar MEP $1010.91
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1053.87
  • Dólar MEP $1010.91
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: punto biz

Cerveza artesanal santafesina

Encontró la receta para distinguirse del resto e invirtió para crecer

Por Redacción

La planta está ubicada en Sastre y se expandió para producir 12.000 litros al mes.

En plena explosión del boom cervecero, una marca de la región encontró la receta para destacarse del resto y continuar agrandando su capacidad productiva. Ubicada en Sastre, la planta productiva de Melkiades se amplió con una inversión millonaria y proyecta seguir sumando mercados con su marca distintiva: la levadura lager.

“Empezamos en 2010, haciendo cerveza artesanal, pero no la variedad ALE, que es la más común, sino la lager. Se trata de un producto que se fermenta a más bajas temperaturas, y con un proceso más complejo que requiere equipos especiales y tiempos más largos. El resultado es una cerveza más limpia, de mayor tomabilidad”, explicó a Punto biz Sergio Balbi, al frente de Melkiades.

Según el emprendedor, el comienzo del camino fue difícil para la marca, ya que ofrecían el producto embotellado. Sin embargo, con la tendencia regional de los bares cerveceros que ofrecen la bebida en pintas, Melkiades repuntó su producción y logró crecer a un buen ritmo. En esta oportunidad, la firma amplió su capacidad productiva a unos 12.000 litros mensuales. “La inversión fue de más de $1M, porque no sólo aumentamos nuestra producción, sino que tecnificamos varios procesos, con sensores de control, que nos permiten ganar en calidad”, destacó Balbi.

La marca, que ya está presente en bares de Sastre, Rafaela, San Jorge, El Trébol y Rosario, ofrece tres variedades de cerveza lager: la Euro pale lager, una rubia premium, la Nitro red lager, roja de autor con maltas importadas desde Bélgica, y la Black lager, una negra inglesa. Ahora, Melkiades se reinventa con una cuarta variedad, la Indian pale lager, con lúpulos europeos. “Apuntamos a ser una tercera opción entre las cervezas genéricas de mesa y las artesanales que son muy complejas. Por eso desarrollamos una bebida que prioriza la tomabilidad”, señaló el cervecero.

Con esta expansión, la firma llegará a Rosario con más de 2.000 litros por semana, y Balbi espera continuar creciendo. “Actualmente estamos en varios bares de Rosario, como N40, Matria y Beer Point. Pero queremos seguir ampliando la oferta en la ciudad. Yo creo que el mercado va a seguir creciendo porque no es una moda, es una tendencia que viene de hace años, de Estados Unidos y Europa. En Argentina, la cerveza artesanal ocupa el 2% del mercado cervecero, mientras que en Estados Unidos ya está en el 20%. Entonces, vemos que es una tendencia global. Brasil también está empezando a incursionar en esto. Yo creo que en 10 años el mercado va a estar tan diversificado como el del vino”, concluyó el emprendedor.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?