• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

🔒Danza de marcas

Un centro de servicios cobra forma en la ex Falabella

Un centro de servicios cobra forma en la ex Falabella
Ariel Echecury

El grupo empresario que negocia el alquiler del edificio, ya charla con importantes empresas para sumarlas al nuevo proyecto.

Después de que trascendiera que un grupo empresario local timonea un plan para reabrir la emblemática tienda La Favorita, empiezan a conocerse trazos gruesos del proyecto comercial. Un sanatorio, una cadena de fast food y hasta un gimnasio son sólo algunos de los emprendimientos que figuran en el radar del holding rosarino para llenar la grilla del futuro centro de servicios. 

Tal contó a Punto biz el abogado Guillermo Nudenberg, referente el grupo que firmó un acuerdo con la familia dueña del histórico edificio, para explorar un desarrollo comercial para la propiedad, el formato que impulsa no será ni un shopping ni una galería comercial sino una fórmula más integradora. Si bien, el plan se encuentra en una fase preliminar, el grupo ya comenzó a establecer los primeros contactos con firmas de primer nivel para sumarlas al proyecto. 

Según pudo saber este medio, el Sanatorio de la Mujer es uno de los apuntados para contar con un espacio dentro del inmueble que dejó el año pasado la tienda chilena Falabella. El centro médico que comanda la familia Quaranta cuenta con sede central en Pueyrredón y San Luis y si bien en último tiempo viene aplicando un modelo de descentralización que lo llevó a sentar bases en distintos puntos dentro de la ciudad, llegaría a la esquina de Sarmiento y Córdoba con una apuesta diferente. Aunque todavía falta rato para que el proyecto madure y no hay una negociación formal, la idea es que el subsuelo donde funcionó el bazar de Falabella sea ocupado por el centro de estética del Sanatorio de la Mujer. 

Como el articulador del grupo que está al frente del plan para reabrir La Favorita es el abogado Guillermo Nudenberg, fundador y administrador desde 2013 del Fisherton Open Mall, se descuenta que los principales inquilinos del shopping center frente al Aeropuerto de Rosario, serán tentados para sumarse al nuevo emprendimiento. Es por eso que el Sanatorio de la Mujer, pionero en Rosario en instalar un centro médico dentro de un shopping, es uno de los primeros apuntados en carpeta como también Nelsón Graells y el resto de los comerciantes que tienen posiciones en el paseo comercial a cielo abierto de la zona oeste.

Otro de los peso pesado que es número puesto para desembarcar en el futuro emprendimiento comercial en la ex Falabella, es la cadena de hamburgueserías Mostaza. Desde que el fast food de capitales nacionales, activó un agresivo plan de expansión que tuvo como primera escala la inauguración de un mega local sobre Avenina Pellegrini, es que quiere jugar fuerte en la peatonal de Rosario. Y qué mejor vidriera la marca de hamburguesas que instalarse en la histórica de Córdoba y Sarmiento. Según supo Punto biz, en este caso, las negociaciones están muy encaminadas pero resta definir qué lugar ocupará Mostaza dentro de la nueva Favorita, ya que se trata de un edificio de valor patrimonial y la intervención edilicia deberá ser quirúrgica. 

Mostaza tiene una cargada agenda de proyectos en la ciudad; a las inauguraciones que prevé en la codiciada esquina de Oroño y Cura y Funes, se le sumó este año un próximo local en zona sur y otro en las cercanías de Avenida Circunvalación (pegado a una estación de servicio). Ya estuvo cerca de desembarcar en el shopping de Fisherton y el hecho de que el mismo grupo esté a cargo del proyecto en la ex Falabella, le abre el camino a Mostaza para cumplir el objetivo de dar la pelea grande en el centro, a metros de McDonald’s.  

El grupo empresario rosarino firmó un acuerdo de exclusividad con Compañía Asturias, inmobiliaria que representa a la familia García, dueña del emblemático edificio, para explorar un desarrollo comercial para la propiedad y al cabo de un plazo de 60 días formalizar una oferta de alquiler. A principios de la semana próxima, ya iniciado el mes de mayo, tiene previsto comenzar con los primeros trabajos con asesores técnicos dentro del edificio a fin de contar un profundo análisis de la propiedad, evaluar posibles modificaciones arquitectónicas y sus implicancias económicas. Una vez documentado ese estudio, al cabo de un plazo que vence el próximo 30 de junio, determinará un valor locativo estimado. Si bien el abogado rosarino es la cabeza del grupo que negocia con la familia fundadora de la mítica tienda -los García- también participaran del armado hombres de negocios de la ciudad. 

Otros dos componentes que el holding rosarino prevé sumar al proyecto es un teatro, espacio que la vieja tienda La Favorita tuvo en sus comienzos y que se buscará recuperar, y un gimnasio no convencional (sin máquinas ni fierros), lo cual representaría toda una novedad a la oferta comercial y de servicios. La propuesta marca diferencias fuertes con respecto a la que hizo pública el año pasado un pool de empresarios rosarinos que impulsaba un shopping de multimarcas locales en el lugar y sumar un espacio gastronómico que ocupe uno de los pisos. 

Cabe destacar que si bien el grupo que comanda Nudenberg  fue el que más avanzó hasta ahora, al proyecto todavía le falta un largo camino por recorrer y la negociación para alquilar el inmueble no será fácil ya que la decisión está en manos de un directorio conformado por 60 herederos, que son segunda y tercera generación de Ramón y Ángel García, fundadores de La Favorita.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?