• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Vuelta de tuerca

Ni shopping ni galería: cuál es el plan que surgió para reabrir La Favorita 

Ni shopping ni galería: cuál es el plan que surgió para reabrir La Favorita 
Ariel Echecury

Mientras negocia con los dueños, grupo local delinea plan de negocios para el histórico inmueble. 

A poco de cumplirse un año del último día de la tienda Falabella con las puertas abiertas en Rosario, asoma un proyecto para que el histórico inmueble de Sarmiento y Córdoba vuelva al ruedo. Un grupo empresario rosarino piloteado por el abogado Guillermo Nudenberg firmó un acuerdo de exclusividad con Compañía Asturias, inmobiliaria que representa a la familia García, dueña del emblemático edificio, para explorar un desarrollo comercial para la propiedad y al cabo de un plazo de 60 días formalizar una oferta de alquiler. 

“Estamos terminando de armar el plan de negocio pero la idea es darle al lugar un uso mixto, de bienes y servicios. Aún faltan definir aspectos pero habrá oferta comercial, gastronómica, cultural y deportiva”, explicó Nudenberg a Punto biz, en su rol de articulador del emprendimiento comercial. A diferencia de otros proyectos que circularon tras el cierre de la tienda chilena, el empresario, que fundó y administra desde 2013 el Fisherton Open Mall, frente al Aeropuerto de Rosario, aclara que el formato que impulsa no será ni un shopping ni una galería comercial. 

De ahora en más, Nudenberg junto al equipo que lo acompaña en el centro comercial de Fisherton, estará abocado al análisis de la propiedad, evaluar posibles modificaciones al edificio y sus implicancias económicas y al cabo de un plazo que vence el próximo 30 de junio, determinar un valor locativo estimado. Si bien el abogado rosarino es la cabeza del grupo que negocia con la familia fundadora de la mítica tienda -los García- también participaran del armado hombres de negocios de la ciudad. 

“Queremos que la tienda funcione como un todo y que la oferta no sea sólo comercial sino mucho más diversa. Por ejemplo, la histórica tienda supo tener un teatro en sus comienzos y es algo que buscamos recuperar”, apuntó Nudenberg, quien también como abogado cumple su rol como subinterventor de la agroexportadora Vicentin. La propuesta marca diferencias fuertes con respecto a la que hizo pública el año pasado un pool de empresarios rosarinos que impulsaba un shopping de marcas locales en el lugar y sumar un espacio gastronómico que ocupe uno de los pisos. 

También se barajó en un momento la intención de un reconocido financista local de alquilar el local para luego lotear el espacio de 10.000 m2 y subdividirlo en locales comerciales para convertirlo en un shopping. Nada de eso terminó de cuajar.  Mucho menos la posibilidad del desembarco de una gran tienda internacional al estilo de Forever 21 o H&M (una utopía en tiempos del dólar a casi $200), un supermercado Walmart (Grupo De Narváez) o de un desarrollo inmobiliario de viviendas particulares. Todo murió antes de nacer. 

El grupo que comanda Nudenberg en tanto, fue el que más avanzó hasta ahora y si bien al proyecto todavía le falta un largo camino por recorrer, confía en que las negociaciones para concretar un proyecto de inversión lleguen a buen puerto. Según pudo saber Punto biz, el tiempo pasa y dentro del directorio que reúne a los 60 herederos, que son segunda y tercera generación de Ramón y Ángel García, fundadores de La Favorita, empieza a crecer la urgencia por recuperar una renta. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?