• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

De festejo

Jaef Inmobiliaria cumple 50 años y apuesta por el mercado externo

Los hermanos Víctor y Jorge Jaef son tercera generación al frente de la inmobiliaria

Por Redacción

Desde hace tiempo ofrecen unidades para la venta en países limítrofes y la Riviera Maya. Un análisis de la plaza doméstica.

“Incorporamos tecnología, tanto en herramientas como en la difusión. Es un sector que cada vez compite con un enfoque más moderno”, dicen los hermanos Víctor y Jorge Jaef. Como tercera generación comandan la inmobiliaria homónima, que en 2021 celebró sus 50 años en el mercado rosarino. Pese a los escenarios cambiantes puertas adentro, hablan del medio siglo de vida como “un hito” y hacen hincapié en el despegue de operaciones en el exterior, hoy con unidades para la venta en Uruguay, Paraguay y la Riviera Maya.

Jaef Inmobiliaria (San Luis 1297) nació como una apuesta familiar en la década del ‘70 y después de cinco décadas en el ruedo logró consolidarse como un punto de referencia en la ciudad. “El mantenernos por 50 años termina mostrando una gran capacidad de adaptación. Lo tomamos como un festejo que representa la posibilidad de revalidar algo que nació como una propuesta familiar y de construcción colectiva”, dicen Víctor (corredor inmobiliario) y Jorge (responsable del área Comercial), quienes hoy están al frente del negocio, en diálogo con Punto biz. Y agregan: “Creamos una propuesta de valor que sigue siendo apreciada por el público”.

Estos 50 años no solo se traducen en transacciones locativas en el mercado doméstico, sino que también apostaron por expandirse internacionalmente: “Hace un tiempo estamos ofreciendo unidades para la venta en el exterior, en ciudades como Asunción y Montevideo y en la Riviera Maya. En estas ofertas la rentabilidad es muy superior a la local -va del 4% al 9% en dólares-, comparado con comprar un inmueble en el país”. Es que con la pérdida de rentabilidad del alquiler local, se la jugaron por unir fuerzas con otros desarrolladores e inmobiliarias para ofrecer propiedades en plazas limítrofes y el caribe mexicano, y están trabajando para concretar nuevos acuerdos.

Sobre cómo ven el mercado actual, refieren: “Notamos una etapa bastante disminuida por la crisis economía nacional y la postpandemia. Sin embargo, a su vez trajo una oportunidad a las personas que querían vender una vivienda para comprar otra, ya que se disminuyeron los precios de ambas partes. Como consecuencia, los vendedores fueron más accesibles con descuentos o pagos contados”.

Víctor y Jorge reconocen haber sido bastante exigentes respecto a su capacitación en los distintos pilares de la profesión y destacan la tasación y el garantizar seguridad durante el proceso de compra-venta como un punto fuerte de Jaef: “Potenciamos el sistema de procesamiento de documentación e información de cada propiedad para que haya una mayor claridad posible y podamos transmitirla tanto a los propietarios como a potenciales clientes”, aseguran. Y cierran: “Con 50 años, tenemos muy en claro el valor de la palabra y la confianza, ambos pilares de la empresa al inicio con nuestro abuelo al mando y cuyo legado va a seguir con nosotros como tercera generación”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?