• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Otros en carpeta

Howard Johnson tiene lista apertura en Rosario y va por el cinturón verde

Howard Johnson tiene lista apertura en Rosario y va por el cinturón verde

Por Redacción

Hizo ruido con la reactivación de un proyecto de larga data y espera por proyectos que entraron en línea de espera.

La cadena hotelera internacional Howard Johnson amasa un ambicioso plan de expansión en Rosario y la región. A principios de 2024 tiene previsto cortar cintas de un cinco estrellas frente al City Center, proyecto que empezó a construirse hace una década y había quedado trunco. Pero no es el único emprendimiento que la firma norteamericana tiene para Rosario y la región. 

Aunque viene con retraso, Howard Johnson tiene previsto abrir su nuevo hotel en la localidad de Alvear, cercano a la planta automotriz de General Motors. De esta manera, la empresa que capitanea en Argentina el empresario Alberto Albamonte apuesta a hacerse fuerte en el segmento corporativo y, al mismo tiempo, en el turismo de fin de semana. 

En rigor de verdad, el hotel está prácticamente listo desde hace por lo menos dos años y su apertura ya se postergó varias veces. “En el caso de Alvear, la demora está relacionada con los tiempos del grupo inversor. El hotel está, los permisos están, pero la última palabra la tiene el inversor”, dijo Albamonte.

Para montar el proyecto de Alvear, se realizó un desembolso superior a los u$s7 M. Tendrá salones de convenciones, habitaciones amplias, lounge, gimnasio de primer nivel, un business center, un restaurante y un complejo de piletas al aire libre y sector de spa. El hotel está emplazado sobre la Ruta 21 (exruta 9) a la altura del kilómetro 251, frente al río Paraná y tendrá 80 habitaciones, más suites y una suite presidencial. Además contará con canchas de tenis y fútbol y amplio espacio para estacionamiento de vehículos.

Por otro lado, el Grupo Hotelero Albamonte (GHA) prevé comenzar a construir un Days Inn -el otro sello hotelero que administra el grupo-, en la localidad de Puerto General San Martín. Si bien en un comienzo, la idea era desarrollar otro Howard Johnson, el grupo empresario se inclinó por la marca Days Inn, de la que sólo hay dos en Argentina, uno La Plata, Zárate y Dolores.

Además, Albamonte cerró un acuerdo con inversores locales para construir un hotel cuatro estrellas en la ciudad de Venado Tuerto. “Se trata de un proyecto importante, porque Venado está ubicado en un corredor económico estratégico y creemos que es una ciudad que necesita imperiosamente de nueva hotelería”, apuntó el CEO de la cadena hotelera. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?