• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.09
  • Dólar MEP $1022.46
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.09
  • Dólar MEP $1022.46
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Rojo por u$s500 M

Guiño de la justicia para evitar la quiebra de Guardati Torti

Se encamina la extensión de plazos para el concurso de Guardati Torti.

Por Redacción

El juez Zabale, que comanda la convocatoria de acreedores, habilitó más tiempo para conseguir conformidades.

Finalmente el juez Civil y Comercial de la 3ra Nominación de Rosario, Ezequiel Zabale, definió extender el período de exclusividad del concurso preventivo de Guardati Torti SA, la agencia bursátil cuyos titulares están imputados por fraude.

La prórroga de los plazos fue clave para que no se precipite la quiebra de la compañía que tiene un rojo de $500 M y logró presentar, de acuerdo a lo que pudo precisar Punto biz, 78 conformidades del universo de 394 acreedores verificados. La ley de quiebras y concursos define que necesitan la mitad más uno de las adhesiones que representen al mismo tiempo las dos terceras partes del capital verificado. Es decir que la Alyc debe cosechar casi 200 aprobaciones que todavía no logró.

Pasado el mediodía de este miércoles, el juez Zabale firmó la extensión del periodo de verificación hasta el 16 de mayo para que la firma pueda llegar con los avales. En el dictamen, además, estableció fecha para la audiencia informativa, que se fijó para el 9 de mayo a las 10 de la mañana.

El acuerdo de pago que está sometido a aprobación de la mayoría de los acreedores y que tuvo una modificación por parte de la concursada el pago del 100% del monto de los créditos verificados tanto en dólares como en pesos a pagar en el plazo de un año una vez que se homologue el esquema.

El concurso de Guardati Torti corre en paralelo con la investigación judicial que lleva adelante el fiscal de la unidad de Delitos Económicos, Sebastián Narvaja, y que logró imputar por los delitos de administración fraudulenta y confección de balances falsos al directorio de la Alyc. El fiscal pudo comprobar que los titulares de la agencia tomaron ilegalmente dinero de cuentas comitentes pertenecientes a clientes bursátiles al parecer para saldar el rojo del corre acopio GyT Plus perteneciente al grupo empresario, afectado por la cesación de pagos de la agroexportadora Vicentin.

Otro concurso vigente

Respecto de GyT Plus, también está vigente el concurso preventivo cuyo período de excesiva vence recién en mayo. Allí la acumulación de conformidades viene más remanida ya que el plan de pagos está atado a la chance de que la firma logre cobrar créditos verificados en la convocatoria de Vicentin. El esquema incluso fue objetado por la sindicatura, que está a la espera de que la firma brinde más nivel de detalle del cronograma.

Además de afectar el 100% de lo que cobre GyT Pus del concurso de Vicentin, pauta que serivrá a cumlir con los acreedores el resultado de una acción judicial que le inciarán al directorio de Vicentin que se identifiquen como responsables, sus auditores, síndicos, eventualmente sus accionistas, KPMG Argentina SA y KPMG Internacional  por la que solicita un resarcimiento de u$s7 M y $450 M.

A dicho monto se le suma la ganancia obtenida por la venta de la participación de GyT Plus en el fideicomiso inmobiliario Los Cerrillos (ubicado en Alvear) que tiene 40 lotes.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?